InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoAprobación del plan general...

Aprobación del plan general de Outes, el decimocuarto en Galicia en lo que va de legislatura

Santiago de Compostela. Con la aprobación del Plan general de Outes, un total de 50 municipios de Galicia cuentan con el plan de ordenación adaptado a la ley vigente (Ley 9/2002), 14 de ellos en lo que llevamos de legislatura.
 
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras otorgó la aprobación definitiva al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del Ayuntamiento de Outes, de acuerdo con el establecido en el punto 5.la del artículo 85, de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de Ordenación Urbanística y de Protección de en medio Rural de Galicia.

En el estudio previo a la aprobación de comprobó que se daba cumplimiento a las observaciones formuladas en la orden del 21 de abril de 2010, como justificar la existencia de malla y servicios básicos en el suelo urbano, y reducir la superficie clasificada como suelo urbanizable, y eliminándose determinados ámbitos de los suelos urbanos. El que supone que la capacidad global de nuevas viviendas se adecua a las expectativas de crecimiento. También se solicitaba el reajuste de las delimitaciones de los núcleos rurales.

También se han incorporado los criterios emanados del dictamen de la Comisión Superior de Urbanismo, celebrada el pasado 2 de diciembre. El Ayuntamiento de Outes solicitó una reducción de 200 a 100 metros de la anchura de la franja a clasificar como suelo rústico de protección de espaldas en el suelo urbanizable UND-05 y en las áreas de expansión de los núcleos de Mosteiro, Vilariño, Piñeiro, Braño, Cerzón, Rates, Brión de Abajo, La Jurisdicción, Vista Alegre, Coiradas, Riba de Mar, El Abulagar y La Corga.

La propuesta que fue elevada ante de la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 32.2 y) de la LOUG informó favorablemente parte del ámbito del UND-05 así como las áreas de expansión de los núcleos de Cerzón, Brión de Abaixo, A Xurisdicción, Vista Alegre, Riba de Mar y A Corga. Los restantes ámbitos fueron informados desfavorablemente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....