sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La socimi Axiare refuerza su cartera con más activos logísticos

Axiare, la socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria, sigue apostando fuerte por los activos logísticos, un segmento inmobiliario que sigue ganando enteros como una alternativa rentable en la actual situación de cierta inestabilidad política.

Y para demostrarlo acaba de cerrar dos operaciones de calado para reforzar su presencia en espacios logísticos con alta demanda y escasa oferta de productos grandes y de calidad, como son las zonas del Corredor del Henares y las áreas próximas a la A-7 en Cataluña.

En San Fernando de Henares, ha invertido 43 millones de euros en adquirir un proyecto logístico en construcción, en uno de los nudos logísticos más importantes de España, a tan sólo 10 kilómetros del aeropuerto de Barajas. Importantes inquilinos de primer nivel, como Amazon, TNT y XPO, tienen sus centros logísticos cercanos a este mismo centro.

Integrado en una parcela de 121.000 metros cuadrados, el proyecto consta de dos naves logísticas y una nave de cross docking, con una superficie total de 66.500 metros, más 7.000 metros de oficinas y 700 plazas de aparcamiento.

El proyecto prime, cuya entrega está prevista segundo semestre de 2017, se une al resto de activos en ubicaciones consolidadas para generar rentabilidades atractivas en línea con las que ofrece la cartera logística de la compañía, una de las más elevadas del mercado.

Por otro lado, la socimi también ha firmado, en el municipio tarraconense de Constantí, un contrato de alquiler con el operador Kuehne + Nagel, una de las empresas líder en el sector logístico presente en más de 100 países, que pretende realizar desde este emplazamiento la logística para el creciente sector del comercio electrónico en España.

El inmueble consta de dos naves logísticas independientes con una superficie bruta alquilable de 42.250 metros cuadrados. Con la firma de esta superficie, la ocupación de la cartera logística de Axiare Patrimonio alcanza un 92%.

Axiare Patrimonio había adquirido este inmueble totalmente vacío en la segunda mitad de 2015. El inmueble cuenta con dos naves independientes con las máximas especificaciones técnicas y funcionales, lo que ha permitido alquilarla a un inquilino de primer nivel.

La operación es similar a la llevada a cabo hace unos meses en Valls, también se adquirió el inmueble vacío, lo que permitió después alquilárselo a Kuehne + Nagel.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...