sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los primeros 200 millones de Eurovegas se acercan a Alcorcón

Madrid. Que si Madrid, que si Paracuellos… Al final, la intución de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era algo más que eso. Era información privilegiada la que ya tenía el pasado mes de septiembre, cuando dejaba caer que serían los terrenos del Ensanche Norte de Alcorcón los que acogerían el proyecto de ocio y juego de Eurovegas, capitaneado por el magnate estadounidense.

Solo falta dar carta de naturaleza oficial a algo que Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands, ha dado por hecho. "Nosotros nos inclinamos por Alcorcón. En este momento es el candidato más fuerte", dijo en Londres. Para ello, el próximo viernes Leven viajará a Madrid para rubricar el acuerdo,

Con la decisión de emplazar Eurovegas ya les han empezado a hacer los dedos huéspedes al centenar de propietarios de los 12 millones de metros cuadrados. Sobre todo a los que poseen mayores superficies. Serán unos 200 millones de euros los que tenga que desembolsar Las Vegas Sands para su adquicisión.

Una minucia para Adelson que se acaba de poner un bono de 3 millones de euros y que, a finales del pasado año, recibió más de 900 millones de euros (casi 1.200 millones de dólares) por su participación en el grupo, pero que supondrá para los propietarios españoles un maná del que hacía tiempo no bebían.

Entre ellos, los principales bancos nacionales a través de su control de la inmobiliaria Metrovacesa, que acaba de ser excluida del mercado bursátil. Los 1,2 millones de metros cuadrados con que cuenta en el ámbito, en su día adquiridos al intermediadio y arquitecto Leopoldo Arnáiz, reportaran a las vacías arcas de la promotora en torno a 21 millones de euros, siempre y cuando se certifiquen los cerca de 20 euros por metro cuadrado barajados como valor del suelo.

El resto del terreno, al margen de los pequeños propietarios que venderán sus porciones –si no lo han hecho ya–, está en manos de los empresarios locales Pablo González (dueño de las empresas  Urtinsa y Arpada) y Juan Benigno Alonso Alarcón, propietario del Grupo Alonso Hipercas, así como las inmobiliarias Tabuenca, Realia, Ros y Falcón, Espacio y Vallehermoso.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...