lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El SIL incluye el sector textil en sus jornadas dedicada a la industria

Barcelona. La decimocuarta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2012), que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio, añade al sector textil dentro de su programa de conferencias dedicadas a sectores específicos de la industrial. De esta manera el sector textil se une al sector del automóvil, al de la alimentación  y gran distribución, al farmacéutico y sanitario y al e-commerce que tendrán su propia jornada dentro del SIL Logistics Directors Symposium.

El primer SIL Textil, que se celebrará el jueves 7 de junio por la tarde, tendrá como título “Nuevos retos en el ámbito de los retailers en el sector textil: externalización, estrategia multicanal y comercio electrónico”. En esta jornada se desarrollaran una serie de casos de éxito de empresas como CITET, Privalia, Mango MNG Holding o Grupo Cortefiel. En la segunda parte de esta jornada tendrá lugar la mesa redonda “Cómo afrontar el futuro de la logística en el sector textil” en la que participaran empresas como Custo Barcelona, Trucco, Grupo Cortefiel, AITEX y CITET. El SIL TEXTIL es una jornada organizada por el SIL con la colaboración del CEL y ESADE y el patrocinio de Oracle y Knapp.

6º SIL Automóvil

Organizado por el SIL y ANFAC la jornada dedicada al sector de la logística en el sector de la automoción alcanzará su 6ª edición que se celebrará el miércoles 6 de junio por la tarde. “Actuaciones para la mejora de la logística en tiempos de crisis” será el título del SIL Automóvil que este año estará patrocinado por Tradisa. En esta jornada se abordará el tema del ahorro de costes en la logística del automóvil y contará con la participación de FORD, General Motors y SEAT. La segunda parte de esta jornada dedicará especial importancia al papel que juegan los puertos en este sector y contará con la participación de Puertos del Estado, Puerto de Santander, Puerto de Barcelona, Puerto de Valencia, SERTRAM y Bergé Marítima.

3er SIL Food

El SIL Food, dedicado a la logística alimentaria y en la gran distribución, alcanza su tercera edición con el patrocinio Oro de Jungheinrich, el patrocinio plata de Oracle y la colaboración de Alimarket, ATFRIE, CSCMP, Iurislog y Transprime. “¿Cómo lograr una logística más eficiente en el sector del Gran Consumo?” será el título del 3er SIL Food que se estructurará en dos bloques en los que se presentarán caso prácticos de Affinity Petcare, Cobega, Nestlé España, ATFRIE, Hero España, Danone, AEDIVE y Condis. El SIL Food se celebrará el miércoles 6 de junio por la mañana.

3er SIL Pharma & Health

Después de la buena acogida que ha tenido en sus ediciones precedentes la jornada dedicada a la logística del sector farmacéutico y hospitalario alcanzará su tercera edición con un programa muy atractivo. “La logística eficiente y el modelo de gestión en el sector hospitalario y farmacéutico” es el título del 3er SIL Pharma & Health organizado por el SIL con la colaboración del CEL, Farma Industrial España y Manutención y Almacenaje, y el patrocinio plata de CEVA Logistics y SATO. Estructurado en tres bloques, la sesión abordará el tema de la gestión de la logística hospitalaria con la participación de FHC, SESCAM – Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el CEL. En el segundo bloque se tratará el tema de la logística humanitaria con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y Fundación Logística Justa. Por último Ferrer Internacional, FEDEFARMA, Pierre Fabre Ibérica, FEFAC y SATO participarán en una mesa de debate sobre “Trazabilidad en la distribución de productos farmacéuticos y nuevas estrategias logísticas”. El 3er SIL Pharma & Health se celebrará el jueves 7 de junio por la tarde.

2º SIL E-commerce

El 2º SIL E-commerce organizado por el SIL en colaboración con ESADE y patrocinado por Oracle y Knapp estará dividido en dos sesiones. La primera sesión tendrá un puro carácter formativo y se centrará en el cambio de paradigmas que comporta la logística e-commerce y las consecuencias en el proceso de servicio. En la segunda parte se desarrollaran una serie de casos prácticos de empresas como SABA Parques Logísticos, Knapp Ibérica y Oracle. El 2º SIL E-commerce tendrá lugar el jueves 7 de junio por la mañana.

El programa de conferencias del SIL se completa con la celebración de la 13ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, el 10º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8ª Jornada del Ferrocarril, la 5ª Cumbre Mediterránea de Puertos, el 5º Supply Chain Outsourcing Forum, la 4ª Jornada de Sistemas de la Información aplicados a la logística, la 3ª Jornada CIMALSA, la 2ª Jornada de la Búsqueda de la Excelencia Logística (ABE-L), la 1ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, y la 1ª Sesión del Corredor Mediterráneo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...