jueves, 22 enero 2026
Newsletter

El Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla facilita 12.000 metros cuadrados a Crulogic

La empresa Crulogic, S.L. se ha instalado en el Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de Sevilla en una nave dedicada a prestar servicios logísticos integrales a sus clientes, tras el acuerdo alcanzado con la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía, a través de Red Logística de Andalucía. La empresa, que actualmente posee una plantilla de 40 trabajadores, y emplea a otros tantos de forma indirecta, prevé incrementar entre un 10% y un 15% los puestos de trabajo, a medida que vayan desarrollando sus nuevas actividades en el CTM.

Crulogic ha firmado con Red Logística de Andalucía un contrato de alquiler por diez años de las instalaciones, consistentes en una nave de 5.990 metros cuadrados, que incluye 460 metros de espacio para oficinas, más una playa de maniobras para vehículos industriales de 6.297 metros cuadrados. De esta forma la empresa podrá desarrollar su proyecto ya iniciado de diversificación de actividades logísticas para dar servicios integrados a sus clientes: transporte, almacenamiento, manipulación de mercancía y distribución.

Igualmente, pretenden aprovechar sinergias con otras compañías instaladas en el CTM, desarrollando la actividad logística de manera más eficiente desde los puntos de vista económico y medioambiental. Crulogic, empresa sevillana con más de cuarenta años de experiencia en el transporte de mercancías por carretera, avanza así hacia la concepción moderna de la actividad logística de valor añadido.

Junto a ello, recientemente se han instalado en el CTM de Sevilla otras dos empresas, alquilando una de ellas, Alquiber, un local comercial con expositor de 375 metros cuadrados de superficie, dedicado al alquiler de vehículos industriales, y la segunda otro local, de 134 metros cuadrados más 58 de terraza, destinado a servicios de restauración. De esta forma, el área logística sevillana alcanza un nivel de ocupación cercana al 90%, quedando actualmente libres y disponibles para la instalación de nuevas empresas una nave logística y espacios para oficinas y locales comerciales.

El CTM de Sevilla, con 38,2 hectáreas de superficie, posee conexiones directas con las autovías SE-30 y A-92 e intermodalidad con los corredores ferroviarios europeos Atlántico y Mediterráneo a través de la contigua terminal de mercancías de La Negrilla. Está asimismo integrado en la Red Logística de Andalucía, que además de en Sevilla tiene áreas en funcionamiento en Bahía de Algeciras, Málaga y Córdoba, más otros siete centros proyectados en las restantes provincias andaluzas, cada uno de ellos en distinto estado de desarrollo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...