Murcia se interesa por la mejora de la actividad de los intermediarios inmobiliarios

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia, Antonio Sevilla, acompañado por la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, ha mantenido una reunión con los profesionales de la intermediación inmobiliaria y representantes de los promotores inmobiliarios, en la que analizaron la situación del colectivo que actúa en el sector de la gestión y mediación inmobiliaria.

Durante la reunión se habló acerca de la profesionalización de este colectivo y de las consecuencias sobre la mejora de la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, así como sobre los requisitos e instrumentos necesarios para el desempeño de la profesión de mediador.

La búsqueda de mayor seguridad, la garantía del ciudadano que se dirige a estos mediadores y nuevas medidas de estímulo de su profesionalización fueron otras de las cuestiones de las que se habló durante el encuentro celebrado en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Asimismo, también se trató sobre la posibilidad de constituir un foro de encuentro específico entre los representantes regionales, que diera cabida a otros departamentos de la Administración regional.

Además de los representantes regionales, participaron en la reunión la presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Apis), María Dolores Alcocer-Aguilar, el miembro de la Asociación de Profesionales de la Intermediación Inmobiliaria (MLS-Murcia), José Juan Martínez, el presidente de Aegi, Manuel Olivares, o representantes de los promotores inmobiliarios como el presidente de Apirm, José Hernández, y Juan Francisco Cruz, entre otros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....