domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasOfertas inmobiliarias para captar...

Ofertas inmobiliarias para captar los 69.000 millones desinvertidos de deuda española

Madrid. Los 69.000 millones de deuda soberana española que los inversores extranjeros han vendido en los cinco primeros años están sirviendo de acicate para que bancos y cajas vuelvan a poner sobre la mesa un nuevo ajuste de los precios de las viviendas nuevas que quedan por vender en España, en su mayoría en el litoral mediterráneo.

Descartada, por ineficaz, la infructuosa medida del ‘road show’ inmobiliaria puesto en marcha por el anterior Gobierno, ahora cada uno hace la guerra por su cuenta. Entonces, el fracaso vino derivado por el hecho de que los inversores contactados esperaban que las autoridades españolas pusieran sobre la mesa detalles acerca de la recapitalización del sistema financiero y de la posible compra de deuda de los nuevos bancos fruto de la fusión de las Cajas, e incluso participar en los activos inmobiliarios en manos de las entidades financieras.

Pero no fue así, los políticos, con el ministro de Fomento, José Blanco a la cabeza, trasladaron la imagen de que eran poco menos que meros agentes comercializadores, únicamente interesados en vender pisos como fuera.

Ahora, con el inicio de la temporada estival, las nuevas campañas promocionales y la puesta en marcha de nuevas plataformas ‘on line’ esperan que, al menos una parte de esos 70.000 millones de deuda vendida por los foráneos retorne a través de la inversión en el sector inmobiliario.

Por ofertas que no sea. Mediterranean, la filial inmobiliaria de Banco CAM –en manos ya del Sabadell–, acaba de lanzar poner una agresiva oferta con precios de apartamentos nuevos en la playa a partir de 25.000 euros. Y el conjunto de las cajas, a través de un portal específico de Ahorro Corporación, orienta también su oferta hacia el cliente europeo con, inicialmente, más de 1.000 viviendas repartidas en 45 promociones de siete entidades.

Basada en un concepto visual de captación (azul para viviendas en la playa, verdes en campo de golf, blanco para las estaciones de esquí y amarillo para viviendas de interior en provincias costeras), el portal ‘spaincolor’, además de en español, es accesible en italiano, alemán, inglés, ruso y francés.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...