GE Capital Real Estate nombra a Lennart Sten presidente para Europa

París. Lennart Sten, que cuenta con 13 años de experiencia en GE Capital, ha sido nombrado presidente de GE Capital Real Estate para Europa con efecto inmediato. Sten rendirá cuentas de su gestión ante Mark Begor, presidente y director ejecutivo de GE Capital Real Estate, y trabajará desde las oficinas de la compañía en París.

Sten, que desde 2005 ha ocupado el puesto de director de las unidades de negocio de GE Capital Real Estate en los países nórdicos, dirigirá de ahora en adelante la actividad de GE Capital Real Estate en todos los mercados europeos, donde la compañía cuenta con más de 2.000 activos por valor de cerca de 10.000 millones de euros y presta servicio a cerca de 7.500 inquilinos.

«Lennart ha sido capaz de configurar sólidos equipos de negocio y aporta un importante conocimiento del mercado a este puesto, en un momento en el que la compañía se está consolidando en Europa como un actor líder del mercado inmobiliario», afirmó Begor.

«Lennart se centrará especialmente en el área de gestión de inversiones», añadió Begor. «Consideramos que nuestra experiencia es un activo muy importante para ayudar a los inversores externos a obtener beneficios. Por ejemplo, la experiencia de Lennart en la creación del exitoso fondo de inversión Swedish Roxanne nos resultará de gran valor para seguir progresando».

En 2004, Sten trabajó como consejero delegado de Fabege AB en Estocolmo durante 10 meses. Entre 1997 y 2004, ocupó una serie de puestos ejecutivos en varias unidades de negocio de GE Capital en Suecia.

Asimismo, Sten es miembro del Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) y, antes de recalar en GE, se labró una exitosa carrera en el área jurídica en varias empresas suecas. Sten cuenta con la certificación Seis Sigma Manual de Cinturón Negro y cuenta con experiencia en varios grupos inmobiliarios de Suecia. Además, ha servido como oficial en la marina sueca.

Se licenció en Ciencias y Tácticas Navales por la Kungliga Sjökrigsskolan, en Derecho por la Universidad de Estocolmo, y obtuvo un posgrado en Ciencias y Tácticas Navales en la Escuela Militar, todo ello enSuecia.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...