InicioEconomía y NegociosInternacionalCristina Fernández no para,...

Cristina Fernández no para, ahora quiere hacer viviendas en terrenos militares

Madrid. La presentación del Plan de Crédito Argentino (PROCREAR) del Bicentenario para la vivienda única familiar, presentado por la presidenta Cristina Fernández, corrió como la pólvora por los cuarteles argentinos, al insinuar que el Estado podría poner en valor para este fin más de 1.800 hectáreas, entre ellas, puso como ejemplo, la cancha de golf de 84 hectáreas de las Fuerzas Armadas en la localidad bonaerense de Pacheco. “En Pacheco hay una cancha de golf de 84 hectáreas para una Fuerza que me parece que no está acorde con el mundo que vivimos, ni con las necesidades de los argentinos”, dejó caer la presidenta argentina.

El plan, que pretende construir 400.000 viviendas en cuatro años, surge para dar satisfacción a ese sector de la clase media argentina que cuenta ahora con posibilidades de acceder a una vivienda, y de paso generar consumo y desarrollo.

Para obtener los terrenos, los que ya lo posean podrán acceder a la línea de crédito que se va a habilitar, mientras que aquellos que no lo tengan tendrán la oportunidad de resultar adjudicatarios a través de diversos sorteos. A los que posean terreno se dará un período de gracia de 9  o 12 meses para que comiencen a pagar una vez terminada la vivienda, y en el caso de los que no poseen tierra el tiempo dependerá de cada desarrollo en particular, donde en terrenos fiscales se construirán complejos habitacionales, en todas las provincias.

El Estado, por su parte, dispondrá de 1.700 hectáreas, a través de organismos como ONABE, ADIF, el Correo oficial o Radio Nacional, y los recursos para llevar a cabo el plan provendrán de fuentes tales como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y el Tesoro Nacional.

Aquellos que tengan ingresos de hasta 30.000 pesos podrán acceder a créditos en condiciones ventajosas. Los plazos de las hipotecas varían entre los 20 y 30 años y tasa de interés es ajustable entre un 2 y un 12% de acuerdo a los ingresos de los que accedan a la misma y que el monto máximo de los préstamos será de 350.000 pesos.

Las previsiones para el primer año de aplicación del programa estiman la generación de 100.000 empleos nuevos de manera directa, y de otros tantos de forma indirecta.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...