sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

MERLIN Properties, el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo 

En la primera fase del proyecto, la compañía instalará placas fotovoltaicas en las cubiertas de 24 activos, lo que representa más de medio millón de metros cuadrados entre sus tres tipologías de activos (oficinas, logística y centros comerciales) con una capacidad de 37 MWp.

Ya se han ejecutado exitosamente tres proyectos piloto: en una nave logística en Meco y en dos edificios de oficinas en Madrid.

Una vez más, MERLIN vuelve a dar un paso adelante con su apuesta por la transición energética hacia fuentes de origen renovable, posicionándose como compañía pionera en el sector inmobiliario.

MERLIN Properties da un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad, con un ambicioso proyecto fotovoltaico para las tres áreas en las que opera: oficinas, logística y centros comerciales. La SOCIMI instalará paneles fotovoltaicos en su cartera de activos lo que la posicionará como el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo de la Península dentro del sector inmobiliario.

Este proyecto se inicia con una primera fase en la que ya se han ejecutado con éxito tres pilotos: en su nave logística de Meco, así como en dos edificios de oficinas ubicados en la ciudad de Madrid: en el Parque Empresarial de Sanchinarro y en el edificio Aquamarina. Debido a la gran acogida de este proyecto por parte de sus inquilinos, la compañía continuará instalando placas fotovoltaicas sobre las cubiertas de 24 activos de su cartera, con una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 MWp (Megavatios pico).

Entre estos 24 activos se encuentran nueve plataformas logísticas distribuidas entre Cabanillas del Campo, Pinto, Getafe, Seseña, Valencia así como el complejo logístico de la ZAL de Sevilla; once activos de oficinas ubicados entre Madrid y Barcelona; y cuatro centros comerciales distribuidos por toda la geografía española: Arturo Soria Plaza en Madrid, Larios Centro en Málaga, Porto Pi en Mallorca y Saler en Valencia.

Esta primera fase, que se prolongará durante dos años, supondrá un ahorro anual de 8.794.293 kilógramos en emisiones de CO2, el equivalente a casi 180.000 árboles, lo que representa el 75% de los árboles existentes en la ciudad de Madrid.

Apuesta por la transición energética

En el marco de esta estrategia, la compañía ofrecerá a sus inquilinos la energía verde producida por las instalaciones fotovoltaicas con un descuento y el consiguiente ahorro en sus facturas eléctricas. Gracias a este proyecto, los inquilinos de MERLIN se beneficiarán de unos activos únicos en el mercado desde el punto de vista sostenible y medioambiental.

Esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo de MERLIN Properties por ser una compañía pionera dentro del sector inmobiliario con la generación de valor en su cartera de activos, apostando por la transición energética hacia fuentes de origen renovable, haciendo partícipes a sus inquilinos y stakeholders y ratificando su compromiso de ser líderes del sector en políticas ESG.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...