martes, 17 febrero 2026
Newsletter

Se modifica el procedimiento para la Certificación Energética de Edificios

Con el objetivo de hacer converger los requisitos derivados de la certificación energética de edificios con el Documento básico de ahorro de energía del Código técnico de la edificación y el Reglamento de instalaciones térmicas de los edificios (RITE), se ha modificado el procedimiento de certificación energética de los edificios.

Dichos cambios están publicados en las nuevas versiones de los programas informáticos que serán de obligado uso a partir del 14 de enero de 2016. Desde esa fecha, los respectivos registros de las comunidades autónomas solo admitirán certificados generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos que se pueden descargar a través de las páginas web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

ISOVER Saint-Gobain lanza un complemento que facilita la definición de medidas de mejora de la calificación energética, para los usuarios de Ce3X para esta nueva versión.

El informe de certificación energética debe incorporar propuestas de mejora para la eficiencia energética del inmueble, por lo que este complemento de ISOVER para el CE3X es la forma más segura y eficaz de integrar medidas de mejora con garantía de éxito. También proporcionará información sobre las emisiones de CO2 resultantes de la energía consumida por la vivienda.

Con este complemento, el usuario puede optar por definir la solución a través de cada elemento del edificio a mejorar, o podrá optar por la Solución Premium permitiendo al técnico certificador navegar por diferentes soluciones reales, con productos existentes en el mercado y de las mayores prestaciones para toda la envolvente del edificio.

Dependiendo de la opción seleccionada, el sistema en automático devuelve todos los productos posibles para dicha solución.

Al seleccionar cualquiera de las soluciones, se puede ver su descripción y las ventajas que ofrece. Y al seleccionar el producto, gracias a una serie de pictogramas que figuran al lado, se presentan de una forma rápida y visual sus características principales.

Independientemente del informe oficial, el complemento permite generar un informe específico de las medidas de mejora que propone el técnico de una forma muy visual, con información completa de la solución propuesta.

El nuevo complemento de ISOVER se puede instalar fácilmente siguiendo una serie de pasos, y se descarga gratuitamente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...