lunes, 9 junio 2025
Newsletter

Sonae Sierra Brasil inaugura la ampliación del centro comercial Parque Don Pedro

Brasil. Sonae Sierra, a través de su filial Sonae Sierra Brasil, acaba de inaugurar la primera ampliación del centro comercial Parque Don Pedro, en Campinas, Brasil. La inversión realizada es de 9,6 millones de euros y añade al centro comercial un bulevar con 34 nuevas tiendas con un total de 5.450 m2 de SBA. Con esta nueva superficie, el centro comercial Parque Don Pedro dispone ahora de 410 tiendas y una SBA total de 122.471 m2 de SBA.

El nuevo proyecto arquitectónico está basado en un concepto novedoso en la industria de los centros comerciales en Brasil. Se han empleado diversidad de materiales naturales en las fachadas de los locales, como piedra Goiás y piedras laminadas alternadas con muros de ladrillo, bloques de cristal y texturas minerales. La diferencia entre los distintos niveles a los que se encuentran los suelos y los escaparates de las tiendas confieren al espacio la apariencia de un bulevar al aire libre.

El proyecto paisajístico incluye exuberantes plantas y cristalinas piscinas que aportan a los visitantes una experiencia de compra al aire libre en un atractivo y sofisticado ambiente.

El nuevo bulevar ofrece un mix comercial de tiendas centrado en moda, para incrementar, todavía más, la variedad de oferta del centro comercial para los visitantes. Entro los nuevos locales, pueden encontrarse importantes marcas como Nike, Adidas, Siberian, Crawford y Dress, entre otras.

Como señala Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la ampliación del centro comercial Parque Don Pedro refleja el dinamismo que Sonae Sierra busca inculcar permanentemente en sus centros comerciales, para aportar valor y renovarlos con el fin de adecuarse a las expectativas de los visitantes”.

Sobre el centro comercial Parque Don Pedro

Inaugurado en Marzo de 2002, fue el primer centro comercial temático en Brasil. Parque Don Pedro está situado en un área de influencia que abarca a 25 municipios y atrae a 1,8 millones de visitantes al mes.

Con esta ampliación, el centro comercial tiene ahora un total de 410 establecimientos, con 23 grandes tiendas como C&A, Zara, Fnac, Etna, Fórmula Academia, Renner, Riachuelo, Marisa, Telhanorte, hipermercado Walmart, además de otras 269 tiendas satélite, 55 restaurantes, 37 tiendas de servicios, 15 salas de cine Kinoplex, el Teatro Parque Don Pedro con capacidad para 340 personas, un centro médico de 600 m2 y 8.000 plazas de aparcamiento.

Gracias a su eficiencia energética, Parque Don Pedro recibió la certificación ISO 14001 en el año 2007, convirtiéndose en el primer centro comercial en Brasil en obtenerla. Fue también el primer centro de Brasil en obtener la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud.

Sonae Sierra Brasil es un especialista en centros comerciales, con la experiencia internacional de sus socios: Sonae Sierra y American Developers Diversified Realty (DDR). La compañía es propietaria y gestora de 10 centros comerciales en operación y continúa su estrategia de crecimiento con el desarrollo de tres nuevos proyectos y tres ampliaciones..

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

La aspiradora sin cable que mejora la limpieza en viviendas y oficinas

En un hogar moderno, la limpieza ya no puede depender de...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...