Convenio para la puesta en marcha de una Oficina Técnica de Urbanismo en Cuenca

Cuenca. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, un convenio para la puesta en marcha de una Oficina Técnica de Urbanismo cuyo objetivo, ha asegurado el consejero, “será asesorar y ayudar a los municipios de esta provincia en el cumplimiento de sus competencias urbanísticas y de ordenación del territorio”.

Las funciones de esta oficina están orientadas a facilitar información sobre la adecuación del planeamiento y de la actividad edificatoria a la normativa vigente; prestar asesoramiento sobre disciplina urbanística; ayudar en la gestión de licencias; e informar sobre las novedades legislativas y jurídicas que se produzcan en estas disciplinas.

El Gobierno regional aportará 150.000 euros para la actividad de esta oficina, una cantidad que supone el 71 por ciento de los fondos destinados a su funcionamiento.

Esta Oficina Técnica de Urbanismo servirá, ha destacado Sánchez Pingarrón, “de importante apoyo para la planificación y el crecimiento de los municipios de Cuenca, una provincia que cuenta con un gran número de pueblos pequeños que no pueden dotarse de medios materiales y humanos adecuados para el desarrollo de sus funciones en materia de urbanismo”.

Cabe recordar que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es que todos los municipios cuenten con figuras de planeamiento urbanístico adaptadas a la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad urbanística, ya sean Planes de Ordenación Municipal o Planes de Delimitación de Suelo Urbano, y esta oficina facilitará la elaboración de esos planes a los municipios de Cuenca.

Planeamiento en la provincia de Cuenca

Actualmente, en la provincia de Cuenca el 88,5 por ciento de sus habitantes viven en municipios que cuentan con alguna figura de planeamiento.

Además, el 45 por ciento de los municipios de esta provincia tienen actualmente su planeamiento en revisión, un porcentaje que el consejero ha calificado de “notable”, ya que denota la existencia de “una concienciación sobre cuestiones de planificación urbanística, que demuestra la repercusión de la política del Gobierno Regional en las administraciones locales de Castilla-La Mancha”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...