viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter

Jornada sobre los avances en la ejecución de obras de hormigón estructural y cemento

Murcia. El director general de Territorio y Vivienda de la Región de Murcia, Antonio Navarro, ha inaugurado la jornada técnica ‘Las nuevas instrucciones de recepción de cementos y de hormigón estructural RC-08 y EHE-08’, para dar a conocer a los profesionales de la construcción los últimos avances en la ejecución de obras de hormigón estructural y cemento, con el fin de fomentar la calidad y seguridad en la edificación.

“La celebración de este foro tiene como fin completar la formación de los profesionales de la construcción en los aspectos relacionados con la calidad, durabilidad y ejecución de las estructuras de hormigón, siempre siguiendo las pautas de la actual normativa europea en este campo”, apuntó el director general.

Los ponentes explicaron, a los más 150 asistentes, los aspectos relacionados con los nuevos materiales, con la recepción y control de cementos y hormigones, así como con la durabilidad y ejecución de las estructuras de hormigón. De igual forma, se trató la aplicación práctica de las normativas vigentes y el control de calidad.

“Desde el Gobierno regional –indicó Navarro- se apuesta por la calidad en la edificación y el fomento de las labores de investigación, desarrollo e innovación, con la aplicación de las últimas técnicas y la mejora continua de los procesos productivos en consonancia con la sostenibilidad en los proyectos constructivos”.

La jornada ha sido organizada por la Consejería en colaboración con el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...