Zaragoza. El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, junto al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han asistido a la constitución del consorcio de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022.
El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha apelado al espíritu de la Expo de Zaragoza para sacar adelante este proyecto: “Si apostamos en conjunto igual que se apostó por la Expo de Zaragoza, esta candidatura va a ser ganadora”. Velasco ha brindado todo el apoyo del Gobierno de Aragón “al máximo nivel y con todas sus posibilidades” para que tengamos unos Juegos Olímpicos de Invierno para Zaragoza y Aragón.
En este acto ha tenido lugar la presentación del director gerente de la candidatura, Manuel Fonseca. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que las instituciones que forman el consorcio hicieron “muchísimas consultas” y todo el mundo coincidió en que Manuel Fonseca era la persona adecuada para desempeñar este cargo: “Elegimos a Manuel Fonseca simplemente porque era el mejor”.
Manuel Fonseca ha glosado las ventajas de la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022 y ha destacado la participación de Zaragoza: “Una gran ciudad con los servicios adecuados para dar respuesta a las exigencias del Comité Olímpico Internacional”, pues “en estos momentos el COI se decanta por “grandes ciudades que tengan la posibilidad de un soporte para los deportes de nieve”. Fonseca ha destacado asimismo el alto apoyo social que la candidatura ha cosechado en la sociedad aragonesa.
El objetivo del nuevo consorcio será elaborar un primer borrador de proyecto de candidatura antes de las vacaciones de verano. Al acto han asistido el consejero de Presidencia, Javier Velasco; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.