viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter

Reyal Urbis a punto de firmar la refinanciación de su deuda evitando el concurso de acreedores

Madrid. Reyal Urbis está negociando la refinanciación de la deuda que mantiene con diferentes entidades financieras, que está previsto se firme durante el día de hoy y que alcanza una cifra de 4.600 millones. Una de las posibilidades que se están manejando es la cesión a una nueva Sociedad del 51% del proyecto inmobiliario denominado ‘Castellana 200’, en el Norte de Madrid, que sería la encargada de llevarlo a buen puerto.

Reyal Urbis tendría así financiación para este proyecto, aunque la gestión estaría supervisado por las entidades financieras, y con la refinanciación de la dueda evitaría un eventual concuerso de acreedores.

El proyecto afecta a una manzana entera en el Norte de Madrid, con varios edificios que habría que rehabilitar, y enun principio está prevista la construcción de más de 200 viviendas, un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y un aparcamiento de 850 plazas. Es posible que fianalmente haya un cambio en el proyecto y en vez de viviendas se contruyan oficinas. El presupuesto inicial era de 350 millones.

Para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda con las entidades financieras Reyal Urbis cuenta con la asesoría de Lazard, que pretende alargar los plazos de vencimiento hasta 2016 y la obtención de determinados aplazamientos de pago a la Agencia Tributaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...