sábado, 7 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialIntoxicación gubernamental sobre los...

Intoxicación gubernamental sobre los contratos de la Generalitat Valenciana

Madrid. El coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha asegurado que la información publicada en los medios de comunicación sobre la pretendida ilegalidad de contratos que firmó la Generalitat Valenciana es fruto de “la política de intoxicación del Gobierno”.

Trillo ha explicado que los informes que han servido como fuente de información a los medios han sido elaborados por una unidad de apoyo a la Fiscalía Anticorrupción que «tiene carácter administrativo y sin valor de imparcialidad«, al tiempo que ha recordado que el Tribunal Supremo «ni siquiera los considera informes periciales«. «Los informes de la Unidad de Apoyo carecen de relevancia pericial y mucho más aún judicial«, ha insistido.

En este sentido, el responsable de Justicia del PP ha citado la sentencia del Tribunal Supremo 463/08 de 23 de junio, sobre el caso Telecinco, en la que el Alto Tribunal declara que los informes de esta unidad carecen de relevancia pericial y son meros informes administrativos de parte, por lo que su imparcialidad objetiva está contaminada.

Por otro lado, Federico Trillo ha subrayado que esos documentos vienen a contradecir lo que ya ha dicho la Cámara de Cuentas valenciana y la propia Intervención General de la Generalitat Valenciana. «Alguien tendrá que explicar por qué se le quiere dar ahora más valor al informe de unos interventores e inspectores nombrados por el Gobierno -alguno de ellos muy próximo a algún cargo del Ejecutivo- que a los informes oficiales del órgano de control externo y fiscalización interna de la propia Comunidad Valenciana», ha señalado el dirigente popular.

Ante estos hechos, Trillo ha anunciado que el PP recurrirá ante el magistrado Pedreira «la utilización de tales informes» y exigirá al juez «la nulidad de cuantas actuaciones se puedan derivar de tales informes, por cuanto no procede llamar a declarar a ninguno de los funcionarios intervinientes en tales contratos, porque todos han declarado sobre ese asunto ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que no encontró en ellos ninguna irregularidad».

Por último, Trillo ha mostrado su «asombro e indignación» por la conducta de las fiscales del caso «al intentar reproducir de nuevo pruebas ya practicadas y levantar asuntos ya juzgados».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...