El grupo Cementos Portland Valderrivas ha finalizado el proceso de modernización de la fábrica de su filial norteamericana Giant Holding Co., una iniciativa en la que ha invertido 160 millones de euros.
Entre las mejoras de la planta localizada en Bath (Pensilvania) destaca un nuevo horno de vía seca, que tiene la ventaja de permitir el aumento de la producción con una reducción del consumo energético y de las emisiones, siendo mucho más eficiente desde el punto de vista medioambiental y energético.
Además de esta fábrica, la cementera española cuenta con otras dos plantas en EEUU, ubicadas en las localidades de Harleyville (Carolina del Sur) y Thomaston (Maine), cuya reconversión finalizó hace unos años. Actualmente, Portland Valderrivas es la cuarta productora de cemento en la costa Este estadounidense, con una capacidad de producción superior a los tres millones de toneladas anuales.
La compañía ha destacado que la reconversión de sus plantas le permite «afrontar con éxito el aumento previsto de la demanda de cemento en EEUU para los próximos años», gracias a los planes en materia de infraestructuras anunciados por la Administración Obama.
Fuente: Icex