Feijóo no descarta "otra solución" para las cajas gallegas si la auditoría revela que la fusión no es solvente

SANTIAGO DE COMPOSTELA.  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy que su Ejecutivo es partidario de una fusión entre las dos cajas gallegas –Caixa Galicia y Caixanova–, pero admitió que si la auditoría encargada para evaluar la solvencia del movimiento no garantiza este principio «habrá que buscar otra solución».

   «Si hay solvencia, es bueno que Galicia siga teniendo una caja; si no la hay, sumar un balance que da pérdidas sería una decisión políticamente incorrecta y económicamente desastrosa», argumentó en una entrevista con la Cadena Cope, a la espera de que se hagan públicos los datos de esta auditoría, que se conocerán este mes.

   El máximo mandatario autonómico recordó que Galicia es la única comunidad que ha solicitado este tipo de informe «independiente» antes de tomar una decisión, pese a ser lo más «lógico», e incidió en el escenario de concentración que caracteriza ahora el marco financiero estatal, «con fusiones de cajas andaluzas y catalanas».

   En este contexto, subrayó que su Gobierno ha planteado unir las dos cajas gallegas para crear «una gran entidad» que, recalcó, se convertiría «en la quinta de España», pero condicionando este movimiento a una solvencia que garantice su viabilidad.

   «Cuando se habla de cajas se habla de ahorro, que es sinónimo de solvencia», insistió antes de añadir que no cree en fusiones «políticas u obligadas». «Sólo en las fusiones con una ratio de solvencia suficiente para mantener una caja viable», concluyó.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...