viernes, 6 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEstudios e InformesLuxury Landscape 2024: tendencias...

Luxury Landscape 2024: tendencias del sector inmobiliario de lujo

Berkshire Hathaway HomeServices presenta este informe sobre las dinámicas de la industria y el estilo de vida de lujo en el que Mallorca despunta como uno de los lugares más atractivos

El Informe Luxury Landscape 2024 de Berkshire Hathaway HomeServices destaca que el mercado global de real estate de lujo se mantiene fuerte, alcanzando nuevos máximos en precios y ventas al estar impulsado por motivos como que sus compradores son menos sensibles a las fluctuaciones de los tipos de interés. Al mismo tiempo, nuevas demandas en sostenibilidad, bienestar y tecnología están transformando este sector, donde las propiedades reflejan nuevos estilos de vida.

Algunas de sus conclusiones engloban:

• La inversión en el inmobiliario de lujo, un refugio frente a la inflación: pese a la variabilidad de la economía global, la industria se mantiene como una inversión segura. Además, los compradores de gama alta siguen prefiriendo el pago al contado, lo que se conoce como cash buyers, sin necesidad de financiación, lo que mantiene estable este segmento del mercado.
• Crecimiento del mercado vacacional: los destinos vacacionales de alta gama mantienen una demanda sostenida, atrayendo compradores que buscan inversión y recreación, a pesar del escenario regulatorio actual con normativas más estrictas.
• Nuevas demandas en diseño, bienestar y tecnología: las propiedades de lujo combinan cada vez más sostenibilidad y bienestar personal, integrando elementos como saunas de infrarrojos, gimnasios en casa, baños tipo spa y soluciones de biofilia que conectan con la naturaleza mediante el uso de materiales ecológicos o técnicas de paisajismo regenerativo. Además, la tecnología avanzada, con la inteligencia artificial y domótica, juega un papel fundamental en la creación de hogares inteligentes y altamente funcionales, que maximizan el confort y la eficiencia energética.

Todas las miradas sobre Mallorca

Este año, el informe destaca Mallorca como uno de los destinos de lujo más demandados, evidenciando un crecimiento sostenido en su mercado inmobiliario a pesar de las dificultades económicas globales. Jorge Forteza, CEO de Berkshire Hathaway HomeServices Nova Mallorca, resalta que la isla se mantiene como un lugar privilegiado para compradores internacionales, especialmente de Alemania, Reino Unido, Escandinavia y Estados Unidos, muy interesados en segundas residencias como villas, apartamentos con vistas al mar y fincas rústicas.

A pesar de la limitada oferta de propiedades, los precios continúan al alza, consolidando a Mallorca como un mercado exclusivo y una inversión segura en el sector de lujo destacando zonas como Son Vida, con precios medios de unos 5 millones de euros, o Pollensa donde rondan los 1.5 millones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...