InicioEconomía y NegociosBolsa e ÍndicesFerrovial cotiza en Nasdaq:...

Ferrovial cotiza en Nasdaq: un paso clave en su proceso de internacionalización


• A partir de hoy, las acciones de Ferrovial cotizarán simultáneamente en Estados Unidos, Países Bajos y España

• La cotización en Estados Unidos supone de Ferrovial y en sus planes de crecimiento en Norteamérica

Ferrovial, uno de los grupos líderes del sector de las infraestructuras a nivel global, se complace en anunciar que la SEC de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) declaró efectivo el formulario de registro 20-F el 8 de mayo. Las acciones ordinarias de Ferrovial empezarán a cotizar en Nasdaq Global Select Market (“Nasdaq”) hoy en la apertura del mercado estadounidense con el símbolo “FER”.

Con el inicio de su cotización, Ferrovial se convertirá en la primera compañía del índice IBEX 35 en negociar sus acciones ordinarias en Nasdaq. La Compañía lleva presente en Estados Unidos más de 20 años y cuenta con una importante cartera de activos de infraestructuras en el país.

Las acciones ordinarias de la Compañía seguirán cotizando en España y en los Países Bajos con el símbolo «FER» en ambos casos. La Compañía indica que no se han ofrecido acciones en el marco del inicio de cotización en Estados Unidos.

La admisión a cotización de las acciones de Ferrovial en Estados Unidos representa un paso clave en el proceso de internacionalización de la compañía y de su compromiso de crecimiento en Norteamérica. Ferrovial espera que este hito permita poner en valor sus activos y proyectos ante inversores estadounidenses interesados en el sector de las infraestructuras.

Programa de recompra de acciones propias

Tras el inicio de cotización en el Nasdaq, el programa de recompra de acciones de la Compañía anunciado el 11 de abril de 2024 se ampliará al mercado estadounidense. La inversión neta máxima total en el marco del programa es de 500 millones de euros y el número total de acciones a adquirir no puede superar los 37.000.000. La duración del programa es desde el 2 de mayo al 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de posibles prórrogas por parte de la Compañía ante las circunstancias concurrentes siempre que tales prórrogas beneficien a la Compañía y a sus accionistas. La Compañía se reserva el derecho de poner fin al programa antes de su fecha de vencimiento si el importe de las acciones adquiridas en el marco del programa alcanza el importe máximo de inversión o si ha adquirido el número máximo de acciones autorizadas antes de tal fecha de vencimiento, o si resulta aconsejable por otras circunstancias. A 8 de mayo de 2024, la Compañía había adquirido 600.000 acciones en el marco del programa de recompra de acciones, que representan una inversión neta agregada de EUR 20.947.283,78.

Las recompras en el mercado estadounidense dentro del marco del programa pueden realizarse en el mercado abierto o de otro modo, y el importe y el calendario se ajustarán a las condiciones del mercado y a las necesidades de la Compañía. Las recompras en el mercado abierto se estructurarán de conformidad con las leyes federales de EE.UU. en materia de valores que sean aplicables, incluidos los requisitos según la Norma 10b-18 de la Ley del Mercado de Valores de 1934, en su redacción actual (Rule 10b-18 under the Securities Exchange Act of 1934, as amended). Asimismo, este programa no obliga a la Compañía a adquirir ninguna cantidad concreta de sus acciones ordinarias, y puede modificarse, suspenderse o rescindirse en cualquier momento a discreción de la Compañía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...