• Inbest GPF Socimi creará el edificio residencial más exclusivo de Madrid con acceso desde la calle Velázquez
• El proyecto ya ha despertado el interés de los grandes operadores hoteleros de gran lujo para crear un concepto de “branded residences”
• El edificio también albergará más de 2.000 metros cuadrados para comercial o restauración, totalmente independiente de la zona residencial, convirtiéndose en el mejor local de la calle Jorge Juan
Inbest GPF Socimi adquiere Velázquez, 21, uno de los edificios más singulares de Madrid, convirtiéndose así en el tercer activo que el vehículo compra desde su debut en julio de 2022.
Ubicado en una de las esquinas más codiciadas de la capital (situada entre las calles de Velázquez y Jorge Juan, en el madrileño Barrio de Salamanca), este edificio de 1904 fue galardonado con el premio del Ayuntamiento a la “Mejor Casa Construida” en el año 1907 por el Ayuntamiento de Madrid.

La singularidad del edificio permitirá a Inbest GPF Socimi desarrollar un proyecto icónico en la capital madrileña. Por un lado, la Socimi tiene como objetivo crear en este activo el edificio residencial más exclusivo de Madrid, con acceso desde la calle Velázquez. El edificio contará con cuatro plantas de más de 1.000 metros cuadrados y la posibilidad de hacer 8 viviendas de lujo de más de 500 metros cuadrados cada una de ellas, que ya han despertado el interés de los grandes operadores hoteleros por su posibilidad para crear un concepto de “branded residences”.
Por otra parte, la estructura única del activo y su excepcional ubicación en intersección, permitirá a Inbest GPF crear el mejor local comercial o de restauración con acceso desde la calle Jorge Juan, totalmente independiente de la zona residencial.
Para ello, Inbest GPF Socimi, que ya cuenta con la aprobación definitiva del Plan Especial y la licencia de obra, acometerá una reforma integral en la que recuperará la esencia original del edificio, restaurando los elementos exteriores e interiores que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo y recuperando el carácter señorial del mismo.
Con esta nueva adquisición, Inbest GPF Socimi alcanza los 175 millones de euros de inversión en los primeros meses de andadura y avanza en su estrategia mientras continúa analizando nuevas oportunidades de inversión en subsectores tales como residencia de estudiantes, campus deportivos, centros de salud y educación, oficinas, residencial u hotelero, entre otros.