Mountpark pone en marcha su cuarto proyecto en Illescas 

Mountpark, empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha anunciado la adquisición de una parcela de 90.000 metros cuadrados para llevar a cabo Mountpark Illescas IV, un nuevo proyecto logístico de 45.300 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, a tan sólo 35 kilómetros de Madrid.

Apenas dos semanas después de colocar la primera columna de Mountpark Illescas III en el mismo polígono, la compañía da otro golpe de autoridad en su feudo al comprar una de las últimas manzanas disponibles de la Plataforma Central Iberum.

En respuesta a la creciente demanda de modernas instalaciones logísticas, Mountpark desarrollará Illescas IV como un proyecto a riesgo. Es decir, construirá la nave antes de saber quien será el usuario de la misma, otra señal de la confianza de Mountpark en su producto y en el atractivo de Illescas. La construcción empezará después del parón navideño.

John Derweduwe, Country Manager de Mountpark Iberia, ha comentado: «Estamos encantados de seguir sembrando oportunidades en Illescas. El municipio se ha convertido en un lugar privilegiado para los operadores logísticos y esperamos que este nuevo desarrollo genere más empleo y riqueza para la comarca de la Sagra, en línea con nuestras anteriores inversiones en la zona».

Con este nuevo proyecto de 45.300 metros cuadrados, Mountpark sumará más de 188.000 metros cuadrados de superficie logística en Illescas. Mountpark Illescas I es un centro de 85.624 metros cuadrados alquilado a Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente, mientras que Mountpark Illescas II es un centro de distribución para el comercio online de 44.747 metros cuadrados operado por GXO. Hace dos semanas Mountpark inició la construcción de Illescas III, una instalación logística de 12.430 metros cuadrados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...