InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOMadrid construirá cerca de...

Madrid construirá cerca de 4.000 viviendas sociales en Valdecarros

La Comunidad de Madrid construirá cerca de 4.000 viviendas sociales en Valdecarros, que se ubicará en la ciudad de Madrid y será el mayor desarrollo urbanístico de España. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización de la fase 1 de esta operación.

El desarrollo urbanístico de Valdecarros cuenta con una superficie de 19 millones de metros cuadrados, y en él se levantarán más de 51.000 viviendas, con una inversión total de más de 7.600 millones de euros y la creación de 480.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Martín ha destacado la importancia de proyectos urbanísticos como Valdecarros, que se convierten en «foco de atracción para inversores nacionales y extranjeros».

En este sentido, ha subrayado que «es una apuesta a futuro que redundará en el incremento del patrimonio de vivienda asequible y el desarrollo económico de la región».

Viviendas sociales

En Valdecarros se levantarán un total de 51.655 viviendas, de las cuales el 55% tendrá algún tipo de protección pública -28.410 unidades- mientras que el 45% restante se destinará al mercado libre.

Las obras comenzarán a realizarse en 2024 y la Comunidad de Madrid es la mayor propietaria del terreno, ya que ostenta la titularidad de 2.903.380 metros cuadrados, es decir, el 15,39% del total.

Con esta superficie de suelo se podrían levantar hasta 7.155 inmuebles. No obstante, dado que la Agencia de Vivienda Social (AVS) solo se dedica a vivienda protegida, al estar destinado el 55% del suelo a este fin, de momento se construiráun total de 3.935 unidades, un número que podría aumentar en un futuro.

Aumentar la oferta de suelo público

La titular de Vivienda del Ejecutivo madrileño se ha referido también a la puesta en marcha del Plan de venta de suelo público destinado a reactivar la economía de la Comunidad, que incluye 191 parcelas ubicadas en 20 municipios de la región para uso residencial, comercial, industrial u hotelero.

El 40% de estas parcelas ya se ha licitado, y se ha recibido ofertas por prácticamente el 100% de las mismas, con una previsión de sacar al mercado el 60% de todas ellas antes de que finalice el año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...