MERLIN Properties inicia su apuesta logística por Valencia con una nueva plataforma en Riba-roja

MERLIN Propertiesha aterrizado en la Comunitat Valenciana con la puesta en el mercado de alquiler de una nave logística de 35.000 metros cuadrados construidos, ubicada en el sector 13 de la zona industrial de Riba-roja del Túria.

El consejero delegado de MERLIN Properties, Ismael Clemente, ha visitado la plataforma junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, en la recta final de su construcción, pues está prevista su finalización para el tercer trimestre de este año. Ambos han coincidido en destacar la situación de Riba-roja como la mejor posible en el área metropolitana de Valencia para el sector logístico: justo en el cruce entre la A-3 y la A-7, a 5 minutos del aeropuerto y a 20 del Puerto de Valencia.

Se trata de una plataforma logística dividida en tres naves de 10.000, 10.000 y 15.000 metros cuadrados construidos, respectivamente, con 49 muelles de carga en total y unas cualidades que la hacen única en el área metropolitana de Valencia.

La plataforma contará con características de última generación, un diseño muy eficiente que optimiza la capacidad de almacenamiento, aproximadamente, 1,2 palés por metro cuadrado de suelo, además de una altura libre de 12 metros. Cuenta con iluminación natural y se han aplicado criterios de sostenibilidad para obtener la certificación Breeam Very Good.

La visita realizada a las obras apenas unos meses antes de su finalización ha contado también con representantes de Pavasal, constructora encargada de desarrollar la obra, y de Triangle, la empresa responsable de la conceptualización del proyecto.

Durante la visita, el alcalde de la localidad agradeció la apuesta de MERLIN Properties por Riba-roja y destacó las bondades del municipio para el sector logístico por su inmejorable ubicación: «el mercado nos busca». En ese sentido, destacó el beneficio que supone para Riba-roja que empresas «del rigor, la seriedad y la importancia» de MERLIN Properties se fijen en la localidad porque es garantía de que los operadores logísticos van a llegar.

Por su parte, Ismael Clemente ha agradecido el apoyo y las facilidades recibidas por parte del Ayuntamiento de Riba-roja y ha declarado que «es muy probable que la compañía desarrolle más proyectos en la Comunitat Valenciana tras el éxito de esta primera iniciativa».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las ejecuciones hipotecarias crecen un 38% en viviendas habituales en 2026

El repunte de las ejecuciones hipotecarias vuelve a encender las alertas...

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...