MERLIN Properties inicia su apuesta logística por Valencia con una nueva plataforma en Riba-roja

MERLIN Propertiesha aterrizado en la Comunitat Valenciana con la puesta en el mercado de alquiler de una nave logística de 35.000 metros cuadrados construidos, ubicada en el sector 13 de la zona industrial de Riba-roja del Túria.

El consejero delegado de MERLIN Properties, Ismael Clemente, ha visitado la plataforma junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, en la recta final de su construcción, pues está prevista su finalización para el tercer trimestre de este año. Ambos han coincidido en destacar la situación de Riba-roja como la mejor posible en el área metropolitana de Valencia para el sector logístico: justo en el cruce entre la A-3 y la A-7, a 5 minutos del aeropuerto y a 20 del Puerto de Valencia.

Se trata de una plataforma logística dividida en tres naves de 10.000, 10.000 y 15.000 metros cuadrados construidos, respectivamente, con 49 muelles de carga en total y unas cualidades que la hacen única en el área metropolitana de Valencia.

La plataforma contará con características de última generación, un diseño muy eficiente que optimiza la capacidad de almacenamiento, aproximadamente, 1,2 palés por metro cuadrado de suelo, además de una altura libre de 12 metros. Cuenta con iluminación natural y se han aplicado criterios de sostenibilidad para obtener la certificación Breeam Very Good.

La visita realizada a las obras apenas unos meses antes de su finalización ha contado también con representantes de Pavasal, constructora encargada de desarrollar la obra, y de Triangle, la empresa responsable de la conceptualización del proyecto.

Durante la visita, el alcalde de la localidad agradeció la apuesta de MERLIN Properties por Riba-roja y destacó las bondades del municipio para el sector logístico por su inmejorable ubicación: «el mercado nos busca». En ese sentido, destacó el beneficio que supone para Riba-roja que empresas «del rigor, la seriedad y la importancia» de MERLIN Properties se fijen en la localidad porque es garantía de que los operadores logísticos van a llegar.

Por su parte, Ismael Clemente ha agradecido el apoyo y las facilidades recibidas por parte del Ayuntamiento de Riba-roja y ha declarado que «es muy probable que la compañía desarrolle más proyectos en la Comunitat Valenciana tras el éxito de esta primera iniciativa».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....