Siete de cada diez internautas compran online. Esto supone cerca de 19,4 millones de españoles de entre 16 y 65 años. Un 71% de españoles, es decir, un total de 19,4 millones de personas no ha podido resistirse a hacer clic sobre el botón «comprar» el pasado año 2018, según el Estudio Anual de eCommerce 2018 elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain). Además, un 83% de estos consumidores es activo en redes sociales. La franja de edad que realiza más compras online es la de 31 a 45 años.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,9% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,4%.
El ordenador sigue siendo el principal dispositivo para comprar online, aunque el smartphone sigue creciendo. En general, se usa más de un dispositivo para comprar online.
A la hora de decidir en qué plataformas confiar, los usuarios lo tienen claro: en un 86% de los casos acuden a los llamados pure players, esto es, comercios que únicamente ejercen su actividad online, si bien en un 67% de las ocasiones las tiendas elegidas son aquellas que venden tanto en el mundo on como en el offline.
Este auge del comercio electrónico en España beneficia a diferentes sectores, entre los cuales el logístico. Las empresas como Mail Boxes Etcétera deben estar a la altura de este crecimiento y deben completar el proceso de compra con una entrega a tiempo del pedido, sino este proceso no habrá cumplido las expectativas del cliente. MBE es muy consciente de ello y ofrece la mejor garantía a sus clientes para que el proceso de compra finalice con éxito y seguridad.
Mail Boxes Etc. combina una red física de centros por todo el país y además se hace cargo del perfecto embalaje del producto que se quiere enviar. Para facilitar estas gestiones de envíos para el sector del ecommerce, la compañía dispone de un plug in logístico que conecta los clientes con la plataforma online para realizar al momento todas las solicitudes de envíos.