martes, 21 octubre 2025
Newsletter
InicioUncategorizedTodos los ascensores que...

Todos los ascensores que se instalan hoy ya incorporan los nuevos requisitos de seguridad

Todos los ascensores que se instalan actualmente ya son más seguros gracias a los cambios en el diseño que implican las nuevas normas técnicas UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50. Desde el 1 de septiembre sólo se podrán instalar los nuevos ascensores conforme estas normas. Cabe destacar que en los últimos años las empresas asociadas a la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) se han preparado para incorporar los requisitos que establecen estas nuevas normas en las instalaciones de ascensores.

Este nuevo marco normativo, junto con la entrada en vigor el pasado año de la Nueva Directiva 2014/33/UE de a ascensores, supone el cambio más importante que afronta el sector del elevación en los últimos 20 años.

Las normas establecen nuevos requisitos de seguridad para el diseño, fabricación e instalación de ascensores. El objetivo es eliminar o minimizar el riesgo de posibles accidentes asociados al uso normal, el mantenimiento y las maniobras de emergencia de los ascensores.

Las normas mejoran la seguridad mediante cambios en la tecnología disponible y la incorporación de progresos tecnológicos tanto en la fabricación como en la puesta en el mercado, así como en las reglas de diseño, cálculos, inspecciones y ensayos de los componentes de ascensor.

Desde el 1 de septiembre de 2017, todos los ascensores deberán instalarse conforme a estas normas. En caso contrario, tendrán serias dificultades para su legalización y puesta en servicio. Esta fecha supone la retirada definitiva de las normas anteriores UNE 81-1 y UNE 81-2.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...