ACS vende la filial Urbaser a la china CNTY por 2.300 millones

ACS, el grupo de construcción y servicios presidido por Florentino Péres, ha vendido, a través de su filial ACS Servicios y Concesiones, su participación en Urbaser a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino CNTY.

En función de determinados parámetros futuros, el valor de empresa se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros y el precio acordado entre 1.164 y 1.399 millones de euros.

La plusvalía de la operación se estima que se situará entre los 325 y los 560 millones de euros. La venta está sujeta a las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones.

La operación de venta de esta filial finalmente ha salido adelante después de que, a principios de agosto, pareció que CNTY iba a echarse para atrás. En junio, su voluntad de compra se había puesto en duda al aportar solo 5 millones como adelanto de la compra. Una cantidad que apenas representaba el 0,2% del precio de venta de la filial.

Además de la oferta de CNTY, ACS había recibido otras tres ofertas por Urbaser, el primer grupo español de recogida y tratamiento de residuos. La de los fondos chinos Fosun y Beijing Enterprises Holding, y la de la firma de capital riesgo escandinava EQT.

La venta de Urbaser es clave para ACS, que lleva cerca de tres años con un agresivo plan de desinversiones para reducir la deuda del ‘holding’ y mejorar su salud financiera, ya que en varias ocasiones, de manera infructuosa, ha intentado que las agencias de calificación le otorguen un ‘rating’ que le permitiera abaratar su financiación y no depender de los bancos.

Urbaser es el buque insignia del gigante presidido por Florentino Pérez en el área de medio ambiente. Según las cifras de 2015, ACS facturó con su área medioambiental 3.139 millones, un 34% más que un año antes, gracias a la consolidación de Clece.

Se trata de un paso más para que ACS acometa la esperada fusión con Hotchief, de la que tiene el 70% del capital. Una operación que se ha visto dificultada por la revalorización, hasta máximos históricos, de la compañía alemana, provocada porque los inversores han comprado de forma masiva a la espera de la opa de empresa presidida por Florentino Pérez.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...