OHL vende un 7% de Abertis para reforzar su negocio de concesiones

El Grupo OHL ha vendido un 7% de Abertis, 69.326.692 acciones, a través de una colocación acelerada destinada únicamente a inversores institucionales, a un precio de 11,75 euros por acción. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el próximo 4 de julio. Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y UBS han actuado como joint bookrunners de la operación.

La comunidad inversora ha acogido de forma muy favorable la operación que ha registrado un nivel de demanda de 4,8 veces.

Los fondos procedentes de la operación servirán para fortalecer a la división de Concesiones, motor del crecimiento del Grupo OHL, y serán destinados a:

– Una amortización anticipada parcial por importe de 421,1 millones de euros del crédito sin recurso otorgado con garantía de Abertis correspondiente al 7% vendido.

– Una amortización anticipada total por importe de 3.498 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 166,9 millones de euros, del crédito sin recurso otorgado con la garantía de una participación del 29,96% en OHL México.

– Dotar a OHL Concesiones de fondos adicionales, aproximadamente 212,4 millones de euros, para financiar sus compromisos de capital en las nuevas concesiones que tiene adjudicadas en Chile, Colombia y Perú.

Tras esta operación, OHL consigue un fuerte desapalancamiento de la división de Concesiones. Se rebaja a la mitad la deuda corporativa sin recurso de OHL Concesiones y se elimina prácticamente el riesgo de triggers mediante la fuerte reducción, 69%, de la financiación sin recurso existente con garantía de acciones cotizadas de Abertis y OHL México. Adicionalmente, OHL materializa parcialmente importantes plusvalías a la vez que conserva la condición de accionista de referencia, al mantener una relevante participación del 6,93%.

El refuerzo de la división de Concesiones, que podrá afrontar con las máximas garantías nuevos proyectos de inversión, favorecerá sin duda la marcha del conjunto del Grupo OHL.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...