lunes, 9 junio 2025
Newsletter

Hispania compra por 91 millones las hipotecas de cuatro hoteles en Canarias y 91 pisos en Madrid

Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido los préstamos hipotecarios de Dunas Hotels & Resort, dentro de su plan para adquirir un total de 1.183 habitaciones distribuidas en 4 hoteles. Tres de cuatro estrellas -Dunas Don Gregory, Dunas Suites & Villas y Dunas Maspalomas – y uno de tres, el Dunas Mirador, todos ellos situados en la isla de Gran Canaria.

Tras este hito, queda pendiente la aprobación judicial del convenio de acreedores que permita la capitalización de la compañía y su salida del proceso concursal.

La inversión total de Hispania para la adquisición de los hoteles ascenderá a aproximadamente 75 millones de euros (incluyendo el importe desembolsado por la deuda), que representa un total de 62.500 euros por habitación. Los socios de Dunas Hotels & Resorts continuaran operando los hoteles durante un periodo inicial de 10 años.

Adicionalmente Hispania, a través de su filial Hispania Real Socimi, ha adquirido un complejo residencial de 91 viviendas y 146 plazas de garaje ubicado en la zona noroeste de Madrid. Esta adquisición ha supuesto un desembolso total de 16 millones de euros, excluyendo costes de adquisición.

Tal vez sean las dos últimas operaciones que ambas sociedades realicen por separado, ya que el pasado 2 de marzo los órganos de administración, tanto de Hispania Activos Inmobiliarios como Hispania Real Socimi, acordaban la aprobación y suscripción de un proyecto común de fusión, siendo la primera la sociedad absorbente y, la segunda, la absorbida.

La fusión se enmarca dentro del proceso de racionalización de la estructura corporativa del Grupo Hispania derivado acogimiento por parte de la Sociedad al régimen fiscal especial previsto en la Ley 11/2009, de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis), que está previsto que se someta, junto con el proyecto común de Fusión, a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, cuya convocatoria se prevé que tendrá lugar a lo largo del presente mes de abril.

Dado que Hispania Activos Inmobiliarios es titular, íntegra y directamente de la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Hispania Real Socimi, se aplica a la fusión entre ambas sociedades el régimen especial establecido en el Artículo 49.1 de la Ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. Y, en consecuencia, no procede elaborar informe de los administradores explicando y justificando el proyecto de fusión ni, en ausencia de ecuación de canje, solicitar el nombramiento de experto independiente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...