sábado, 7 febrero 2026
Newsletter

El edificio remodelado de DAS en Barcelona ha alquilado el 100% de su superficie en un año

El inmueble de la Plaza Doctor Letamendi de Barcelona, número 1-2, se ha sometido a un profundo proceso de remodelación integral, cuya fase de obras terminó a principios de este año. Con una inversión de un millón de euros, la propietaria, DAS España, aseguradora de Protección Jurídica, ha reformado técnica y estéticamente todo el inmueble, incluyendo la instalación eléctrica y de clima o la actualización de la fachada. La propiedad, con un total de 2.800 m² repartidos en siete plantas, ya tiene alquilada el 100% de la superficie disponible.

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha sido la compañía encargada del desarrollo del proyecto técnico, así como de la posterior gestión de las obras del inmueble, que tiene como principal propietario DAS España. Así pues, desde Cushman & Wakefield han dado servicios de consultoría, de coordinación de la remodelación y de la posterior comercialización de los espacios.

Javier Bernades, Socio Director de Business Space Agencia de Cushman & Wakefield en España, ha explicado que «la buena salida al mercado del edificio se debe al hecho que las empresas buscan espacios modernos, eficientes y con buena ubicación. Viendo el potencial del inmueble, la solución era la reforma integral». Como Bernades ha comentado, este fue el principal motivo por el cual desde la inmobiliaria recomendaron a DAS España que lo idóneo para revalorizar el edificio era la adaptación a las nuevas necesidades, como podría ser la entrada de luz natural a la zona de oficinas.

Gracias a la remodelación, se han alquilado todos los espacios disponibles en menos de un año. Se han instalado compañías, tanto nacionales como internacionales, de la talla de PowerSpace, Schott, Ofertia, Menlook o DAS Lex Assistance. Los nuevos inquilinos destacan la modernidad del espacio, así como que éste sea 100% diáfano y sin ningún pilar.

Otra de las características más subrayadas por los arrendatarios del inmueble es la sala de reuniones común. Los propietarios reservaron media planta destinada a este uso, para que cualquiera de las empresas la pueda utilizar. Este servicio, muy arraigado en otros países, aún no se encuentra disponible en la mayoría de los inmuebles de oficinas españolas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...