Pedro Antonio Merino y Francisca Ortega, nuevos consejeros de Sareb

El Consejo de Administración de Sareb ha acordado proponer el nombramiento del economista Pedro Antonio Merino García como nuevo consejero independiente, y de Francisca Ortega Hernández-Agero, responsable de reestructuraciones y venta de deuda de grandes clientes en el Área de Reestructuraciones y Saneamientos de Activos de Banco Santander, como nueva consejera dominical.

Pedro Antonio Merino, actual economista jefe y director de Estudios de Repsol, sustituirá en el cargo a José Ramón Álvarez Rendueles, que deja su puesto por razones personales. Francisca Ortega, por su parte, sustituirá en el cargo a Antonio Trueba como uno de los dos representantes del Banco Santander en el máximo órgano de gobierno de Sareb. Ambos nombramientos serán efectivos una vez aprobados por la Junta de Accionistas de la entidad.

Pedro Antonio Merino trabaja desde 1999 en Repsol, tras una década en la Administración como Técnico Comercial y Economista del Estado. En esa etapa, desempeñó varios cargos vinculados al Ministerio de Economía y Hacienda, como la Subdirección General de Deuda Pública o la de Coordinación y Estudios. Entre los años 1996 y 1997 fue el responsable de la coordinación con los organismos monetarios internacionales, en especial del desarrollo del euro y en la introducción de la moneda única europea en las Administraciones Públicas.

Francisca Ortega cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero. En 1985 fue nombrada responsable de Riesgos e Inversiones de Caja Naval de Crédito, puesto que dejó en 1990 para incorporarse a la agencia de valores PBI Gestión. En 1996 entra a formar parte del Banco Central Hispano, y posteriormente al Banco Santander, donde ha ejercido diversos puestos de responsabilidad. Desde 2009 dirige el Área de Reestructuraciones de Clientes de la entidad. Además, es consejera de Metrovacesa y de PBI Gestión.

El Consejo de Administración de Sareb ha agradecido tanto a Álvarez Rendueles como a Antonio Trueba su dedicación a la sociedad. El presidente, Jaime Echegoyen, ha valorado la incorporación de los dos nuevos consejeros, que «con su criterio y amplia experiencia reforzarán la visión multidisciplinar de nuestro Consejo».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....