Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo en España, abrirá su próximo centro urbano en la calle Fontanella 6-8, a escasos metros de la emblemática Plaza Catalunya de Barcelona. La apertura de esta nueva tienda, con una superficie de ventas de unos 2500m2, responde a la estrategia de proximidad de la compañía, ya que estará ubicada en el núcleo urbano de Barcelona, una de las principales ciudades de España, como es Barcelona.
Cushman & Wakefield, junto con el bufete Garrigues, han asesorado a la propiedad, Ziscal Inversiones 2012 en el alquiler del espacio comercial. Actualmente, el edificio está ocupado por la sede de la Agència Tributària de Catalunya, que tiene previsto trasladarse al edificio T del distrito D38, de la Zona Franca de Barcelona en febrero de 2016.
Andreu Duelt, Director de Expansión de Media Markt en España y Portugal, ha explicado que: “Seguimos apostando por nuestra estrategia de proximidad para seguir creciendo en el mercado español. A día de hoy, contamos con 74 tiendas en toda España y Barcelona será la ciudad en la que abramos una de nuestras tiendas más emblemáticas”.
Eric Mounier, Representante de Ziscal Inversiones 2012 and CEO Avignon Capital añade: “este tipo de operación win-win, típica de Avignon Capital, genera resultados positivos para el inquilino, el nuevo operador y además aporta un valor significativo al propio activo. Una estrategia bastante lógica”.
Robert Travers, Socio Director de High Streets de C&W en España añade que “Media Markt no solo se beneficiará de una ubicación privilegiada a lado de Plaza Catalunya – donde C&W ha llevado a cabo una transformación sin precedentes en cuanto a formato de locales en los últimos años – sino a un tamaño de local ideal para su negocio y muy difícil de encontrar en esta zona”.
Oriol Barrachina, Consejero Delegado de C&W en España añade que “esta doble operación de eficiencia y racionalización acompaña una lógica de mercado que libera espacios de calidad en el centro para la entrada de operadores como Media Markt y emplaza a la administración – que sigue los pasos de otras empresas – en otras zonas consolidadas de la ciudad con espacios de primera calidad. Nos complace ser parte de estos proceso de transformación de las ciudades”.
