Nueva plataforma digital para almacenar y compartir información de calidad en el mercado inmobiliario

Building  in  One  permitirá  a  las  partes  interesadas  del  mercado  inmobiliario  almacenar, intercambiar y estructurar datos y documentos relacionados con la vida de un edificio. La mayor complejidad del mercado y la gran cantidad de datos y número de documentos requeridos para cualquier transacción está cambiando la forma en que se procesan los datos inmobiliarios actualmente.

Esta   nueva   plataforma   digital   ha   sido   creada   conjuntamente   con   varios   profesionales inmobiliarios, entre los que se incluyen BNP Paribas Real Estate Property Management, Nexity Property  Management,  GE  Capital  Real  Estate  y AEW  Europe.  Todos  los  socios  están  de acuerdo en que era necesario crear un sistema común, al que puedan acceder todos los profesionales inmobiliarios, para almacenar y compartir información de calidad. Los expertos afirman  que pierden  un 40%  de su tiempo  buscando  documentos  perdidos  y que contraen costes  adicionales  realizando  estudios  repetidos  para  presentar  los documentos  necesarios que toda operación inmobiliaria exige.

Philippe  Lanternier,  vicepresidente  ejecutivo  de  desarrollo  corporativo  de  Bureau  Veritas, explicó:  «La  futura  plataforma  es  el  resultado  de  un  nuevo  planteamiento  que  estamos adoptando  para  co-crear  servicios  junto  a nuestros  clientes.  Este  nuevo  servicio  innovador ayudará a nuestros clientes a ahorrar tiempo, reducirá los costes, aumentará la liquidez y, lo más importante, les permitirá desarrollar su actividad con la confianza de que los datos que se están transmitiendo son los más actuales y exactos».

Los profesionales inmobiliarios podrán acceder a información actualizada en un único lugar. La plataforma será compartida por toda la profesión. Otros de los beneficios que aporta son un almacenamiento seguro y a largo plazo de los documentos, el acceso por parte de múltiples usuarios y la geolocalización. En un futuro también se incluirá la certificación  de los datos. Estas funciones facilitarán en gran medida la gestión de los activos en explotación.

Bureau  Veritas  ha  trabajado  estrechamente  con  gPartner/Devoteam,  uno  de  los  socios  de Google para el desarrollo de aplicaciones que utilizan las herramientas Google for Work, para desarrollar esta nueva plataforma.  Las herramientas  Google for Work, como Drive for Work, Maps  for  Work  y  la  Plataforma  Cloud  garantizarán  que  la  aplicación  sea  rápida,  segura  y flexible.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...