Ante el inminente fin de los contratos de renta antigua, los Apis opinan que se reactivará el mercado del alquiler en España

La finalización de los contratos de arrendamiento de locales de negocio con renta antigua, prevista para el 1 de enero de 2015, reactivará el mercado del alquiler en España. Así se desprende de una encuesta realizada por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid entre sus colegiados, de cuyos resultados se puede destacar que un 74,20% de los Apis consultados cree que los contratos de los locales comerciales no se van a extinguir. De este 74,20% de participantes, un 48,39% cree que se negociará la renta directamente entre el propietario y el inquilino antes de que acabe el año y el otro 25,81% aventura que los propietarios exigirán para la renovación una renta de mercado.

En relación al impacto que tendrá la extinción de la renta antigua, el 38,71% de los profesionales del mercado del alquiler creen que la extinción de los contratos de renta antigua les afectará de forma positiva por las nuevas oportunidades de negocio que se abrirán en los próximos meses. Y, por el contrario, sólo un 9,68% de encuestados entiende que el impacto les resultará negativo. En cambio, un 51,61% de profesionales entiende que este cambio no afectará a su actividad profesional.

Por otro lado, de la encuesta también se desprende cómo un 16,13% de consultados creen que los locales saldrán a la venta directamente, lo que significa que la extinción de los contratos de renta antigua también contribuirá a reactivar el sector inmobiliario.

Los resultados de la encuesta dejan entrever que los profesionales auguran, con el término de los contratos de arrendamiento de local de negocio, una actualización y mayor homogeneización de los precios actuales del mercado del alquiler.

El próximo 1 de enero de 2015, en virtud de la Disposición Transitoria Tercera de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, supondrá la finalización de muchos contratos de arrendamiento de local de negocio celebrados antes del 9 de mayo de 1985. Por ello, el Coapi de Madrid, ante la incertidumbre que está ocasionando este hecho entre propietarios e inquilinos, ha elaborado una encuesta de mercado entre sus más de 500 colegiados con el objeto de valorar el impacto inmobiliario en Madrid que supondrá la finalización de este tipo de arrendamientos de renta antigua.
 
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....