viernes, 14 marzo 2025

Vidrio español de alta calidad para acristalar el rascacielos más alto de Lyon

El grupo Tvitec suministra el vidrio para el revestimiento de la fachada del rascacielos más alto de la ciudad francesa de Lyon. La compañía española, que tiene su principal centro de producción en Cubillos del Sil (León), fabricará en total más de 22.000 metros cuadrados para el acristalamiento de Tour Incity, un edificio de oficinas de 39 plantas y 200 metros de altura, que ha sido diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos Valode y Pistre.

El vidrio de alta calidad que ha comenzado a procesar Tvitec para el revestimiento de Tour Incity es fundamentalmente templado y doble acristalamiento para satisfacer las exigencias estéticas del proyecto y por supuesto de aislamiento térmico y acústico del futuro rascacielos, que aspira a convertirse en la primera torre de la ciudad de bajo consumo energético (BBC).

La empresa transformadora, líder en España y una de la más punteras de Europa, ha combinado fundamentalmente para este nuevo proyecto internacional la manufactura de vidrio templado con capas Sunguard Solar Neutral 70 8 y doble acristalamiento Isolar Sunguard HS Superneutral 62/34  8, entre otras referencias técnicas de alta calidad. La compañía Permasteelisa, una de las más importantes del sector del montaje de fachadas a escala mundial, acaba de iniciar ahora la instalación del vidrio fabricado por Tvitec.

La construcción de Tour Incity está previsto que se concluya a finales del año que viene y se convertirá en uno de los edificios más altos de Francia, distinguiendo arquitectónicamente uno de los distritos financieros más importantes de toda  Europa, el de Lyon. La superficie de oficinas de la torre, en la confluencia de Via Garibaldi y Cours Lafayette, superará los 42.000 metros cuadrados.

El vidrio fabricado en la planta de Tvitec contribuirá a la eficiencia y el ahorro energético que persigue el proyecto de construcción a través de una doble piel acristalada con la incorporación de persianas automatizadas que reducirán al mínimo la ganancia de calor solar y el consumo de frío, asegurando a la vez el confort de los usuarios.

El resultado estético exterior de la fachada del rascacielos lionés es el de un cristal  semi-reflectante separado de la fachada interior. Esta doble piel atenderá a la inquietud medioambiental de la torre que aspira a la certificación  HQE ® (Alta Calidad Medioambiental) y al certificado BREEAM ® (Building Research Establishment Environmental Assessment Method).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...