miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Cat Real Estate cierra el primer semestre superando los 5 millones de euros de inversión

La consultora Cat Real Estate con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime, continúa con su plan de crecimiento y cierra el primer semestre de 2014 superando las expectativas de operaciones de inversión a pesar del difícil contexto económico.

La rentabilidad media de las operaciones cerradas por la consultora en estos primeros seis meses del año en el sector retail ha sido del 5,5%. La rentabilidad respecto al año anterior ha bajado un punto pues hay más inversores buscando buenos activos que oferta disponible en venta.

Los inversores están recuperando la confianza y vuelven con ganas de invertir en el sector inmobiliario, pero buscan localizaciones prime e inquilinos de primer nivel.  Según explican desde el grupo, la marca #Barcelona se está mostrando como un valor altanamente atractivo para la apertura de nuevos negocios, especialmente en las zonas turísticas. Esto provoca que se mantengan los alquileres y los precios de venta de los locales.

“Un ejemplo es la zona de Sagrada Familia, donde los locales pueden llegar a los 80 €/m2/mes y donde nosotros hemos estado especialmente activos. La última operación intermediada en la zona ha sido el nuevo local de Buenas Migas en Plaza Sagrada Familia”, añaden desde la compañía.

Asimismo, también explican la importancia que se permita la apertura de los locales comerciales en las zonas turísticas en días festivos, pues esto lleva a que se aumenten las ventas permitiendo consolidar alquileres. Igualmente es aconsejable que las trabas burocráticas sean cada vez menores, especialmente las relativas a nuevas actividades. “Algunas cadenas extranjeras nos muestran sus quejas por toda la complejidad que supone abrir un nuevo negocio en Barcelona”, añade Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...