sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Cat Real Estate cierra el primer semestre superando los 5 millones de euros de inversión

La consultora Cat Real Estate con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime, continúa con su plan de crecimiento y cierra el primer semestre de 2014 superando las expectativas de operaciones de inversión a pesar del difícil contexto económico.

La rentabilidad media de las operaciones cerradas por la consultora en estos primeros seis meses del año en el sector retail ha sido del 5,5%. La rentabilidad respecto al año anterior ha bajado un punto pues hay más inversores buscando buenos activos que oferta disponible en venta.

Los inversores están recuperando la confianza y vuelven con ganas de invertir en el sector inmobiliario, pero buscan localizaciones prime e inquilinos de primer nivel.  Según explican desde el grupo, la marca #Barcelona se está mostrando como un valor altanamente atractivo para la apertura de nuevos negocios, especialmente en las zonas turísticas. Esto provoca que se mantengan los alquileres y los precios de venta de los locales.

“Un ejemplo es la zona de Sagrada Familia, donde los locales pueden llegar a los 80 €/m2/mes y donde nosotros hemos estado especialmente activos. La última operación intermediada en la zona ha sido el nuevo local de Buenas Migas en Plaza Sagrada Familia”, añaden desde la compañía.

Asimismo, también explican la importancia que se permita la apertura de los locales comerciales en las zonas turísticas en días festivos, pues esto lleva a que se aumenten las ventas permitiendo consolidar alquileres. Igualmente es aconsejable que las trabas burocráticas sean cada vez menores, especialmente las relativas a nuevas actividades. “Algunas cadenas extranjeras nos muestran sus quejas por toda la complejidad que supone abrir un nuevo negocio en Barcelona”, añade Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...