jueves, 20 junio 2024

Colonial gana 559 millones hasta junio por el impacto extraordinario de la desconsolidación de Asentia

El Grupo Colonial ha registrado un resultado neto atribuible de 559 millones de euros, principalmente debido al impacto extraordinario positivo único de 704 millones por la “desconsolidación” de Asentia.

Los ingresos por rentas del Grupo Colonial han aumentado un 2,9% en términos like for like. El portfolio de España ha tenido un crecimiento positivo del 2,5% like for like, gracias al buen comportamiento del portfolio de Madrid (+13,3%) que ha compensado el descenso del 6,9% en el portfolio de Barcelona. En París, los ingresos por rentas han aumentado un 3,0% like for like.

El EBITDA recurrente asciende a 79 millones de euros, cifra en línea con el año anterior. En términos like-for-like, dicha cifra ha aumentado un 7%, debido a los mayores ingresos por rentas comparables junto con los menores gastos de estructura.

- Advertisement -

Durante el primer semestre del ejercicio 2014, el Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler por 57.451m², de los cuales un 66% (38.180m²), corresponde a nuevos contratos.

Dicha cifra supera en un 36% el volumen de nuevos contratos firmados durante todo el año 2013 (28.041m²). Respecto al mismo periodo del año 2013, el volumen de contratos nuevos firmados por Colonial es un 80% superior.

Colonial ha captado una cuota de demanda superior a su cuota de mercado en Barcelona y Madrid. Este hecho ilustra igual que en trimestres anteriores, la elevada capacidad del portfolio de Colonial de atraer demanda, debido al buen posicionamiento de sus inmuebles que ofrecen prestaciones de alta calidad, máxima eficiencia energética y en ubicaciones atractivas

Respecto a los nuevos contratos firmados en París, destacan más de 6.000m² en el activo de Champs Elysées 90, inmueble alquilado al 100% antes de la entrega del proyecto de rehabilitación.

La ocupación del portfolio de oficinas de Colonial a cierre del primer semestre del ejercicio 2014, se sitúa en un 82% (84% según ocupación financiera EPRA), cifra superior a la ocupación alcanzada a finales del año anterior, gracias a la mejora de la ocupación en los portfolios de Madrid y de París.

En España, si excluimos el impacto de la entrega de los proyectos de Alfonso XII y de Diagonal 409, la cifra de ocupación aumenta en 1 punto porcentual en Barcelona y en 6 puntos porcentuales en Madrid, alcanzando una ocupación del 81% y del 89%, respectivamente.

En Francia, la ocupación del portfolio se ve afectada por la entrega del activo IN/OUT a finales del año 2013, inmueble actualmente en fase avanzada de comercialización. Excluyendo dicho inmueble, la ocupación del portfolio de oficinas de París se sitúa en el 96%.

La ocupación financiera EPRA es del 84% (86% incluyendo todos los usos) y se sitúa en niveles por encima del 90% excluyendo los activos Alfonso XII, Diagonal 409 e IN/OUT (proyectos entregados recientemente).
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...