InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoCanarias aprueba el proyecto...

Canarias aprueba el proyecto de Decreto por el que se modifica la intermediación turística

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de Decreto que modifica otro de 2010, por el que se regula la intermediación turística. Este proyecto de Decreto tuvo su origen en la necesidad de adaptar la regulación del ejercicio de esta actividad turística a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006 (DOCE 21.12.06), relativa a los servicios en el mercado interior.

A pesar de que esta Directiva de Servicios posibilitó, entre otras cosas, una gran simplificación administrativa, la realidad es que en el tiempo transcurrido se observó la necesidad de realizar determinadas modificaciones puntuales a fin de que el ejercicio de la actividad sea más eficiente.

De esta forma, se introducen nuevas obligaciones a los intermediadores turísticos, que redundarán en una mayor garantía para los usuarios turísticos, en el sentido de recoger la información veraz, previa y completa sobre los bienes o servicios que se les oferte.

Se modifica, asimismo, el importe de las garantías colectivas y se aclara la manera de exhibir el código de identificación, el nombre comercial y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones, especialmente cuando los intermediarios ejerzan su actividad por medios telemáticos.

También se da cumplimiento a las disposiciones de la ley de comercio electrónico, recogiendo la obligatoriedad de tramitar todos los procedimientos a través de la sede electrónica. En definitiva, supone un avance en cuanto a modernización, simplificación y racionalización de procedimiento, además de un acercamiento fundamental de la administración al ciudadano.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...