Más de 500 artículos fabricados en 22 empresas valencianas han obtenido la Etiqueta Ecológica Europea

Alrededor de una veintena de empresas valencianas han obtenido la etiqueta ecológica europea que reconoce la eficiencia ambiental de los productos que fabrican. "En la actualidad, más de 500 artículos comerciales fabricados en estas 22 instalaciones de la Comunitat cuentan con este distintivo", ha destacado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig.

Bonig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la entrega de la renovación de la etiqueta ecológica a la empresa Porcelanosa, la única instalación de la provincia de Castellón que ha logrado este certificado para una serie de productos, concretamente para las baldosas cerámicas de la serie stonker ecologic. La consellera ha remarcado que "las empresas también son muy activas en la conservación del medio ambiente y hay que reconocer el esfuerzo inversor que las industrias valencianas han realizado".

"En los últimos 15 años, las empresas valencianas han invertido más de 500 millones de euros para lograr la Autorización Ambiental Integrada que garantiza que se utilizan las mejores técnicas disponibles, y por lo tanto, las menos contaminantes en los procesos productivos y cumplen con toda la normativa tanto española como comunitaria", ha continuado Bonig.

Respecto a la empresa Porcelona, la consellera Isabel Bonig ha señalado que es "una de las empresas punteras, no sólo desde el punto de vista de la calidad de sus productos, algo que todo el mundo sabe, sino desde el punto de vista medioambiental. Sin duda -ha continuado- es un ejemplo para todas las industrias por su excelente comportamiento en esta materia". Bonig ha remarcado que con la firme apuesta que desde la empresa se ha realizado por la innovación ha sido capaz de cuidar nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, crear empleo y riqueza.

Gracias al esfuerzo realizado han logrado disminuir la cantidad de emisiones de CO2 que sus instalaciones emitían a la atmósfera, así como las partículas en suspensión, se ha mejorado el tratamiento de las aguas y se ha minimizado la producción de residuos industriales, entre otras. "Lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Castellón", ha significado Isabel Bonig.

Con la renovación del certificado europeo se reconoce que la producción de Stonker Ecologic supuso una notable reducción en el consumo de materias primas, además de minimizar el impacto ambiental que la extracción de las mismas genera, así como un significativo ahorro energético en la producción de baldosas cerámicas.

"La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente", ha destacado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

"El objetivo de este certificado es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios", ha concluido Bonig.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...