Obras de conservación en la Red de Hospederías de Aragón para mejorar la accesibilidad y ampliar los servicios

Tal y como se aprobó en el consejo de administración de la mercantil autonómica Turismo de Aragón a finales de 2013, las cinco Hospederías de la Red, que se encuentran en estos momentos en proceso de licitación pública, están siendo objeto de las pertinentes obras de conservación, mantenimiento de instalaciones, mejora de su accesibilidad e implementación de nuevos servicios.

Las cinco Hospederías (Illueca, San Juan de La Peña, Allepuz, Iglesuela del Cid y El Monasterio de Rueda) necesitaban ser sometidas a actuaciones que garantizasen el mantenimiento del nivel de calidad en el servicio a clientes para el que fueron creadas. Por ello, estas actuaciones sirven de puesta a punto y mejoran la competitividad de la Red de cara a su próxima adjudicación que, previsiblemente, tendrá lugar a finales de marzo.

Además de poner a punto dichas instalaciones para la previsible adjudicación, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que sin duda redundará en una mejor oferta. Con ello, se mejora su accesibilidad y se incluyen dentro del sector turístico de alojamientos adaptados. Dos líneas de actuación que se complementan con una tercera, basada en dotar de servicios complementarios a la oferta de alojamiento. Así se va proceder a la instalación del producto termal a través de una nueva zona de servicios spa en las Hospederías de Allepuz e Iglesuela del Cid, en la provincia de Teruel.

La calendarización de las obras permitiría tener las instalaciones actualizadas el 25 de marzo de 2014, coincidiendo con la finalización del proceso de licitación.

El día 31 de enero se hizo pública la nueva licitación mediante concurso para la nueva gestión de la Red. En el pliego de la convocatoria se incorporan novedades con respecto al anterior para facilitar la presentación de empresas candidatas y de carácter local.

1. Licitación individual de los establecimientos.

2. Un plazo de 9 años de prórroga en la gestión frente a 6 de los anteriores pliegos lo que permite realizar proyecciones de inversión a los adjudicatarios con mayores garantías.

El plazo de entrega de propuestas finaliza el 20 de febrero de 2014. Toda la información está publicada en la página web www.turismodearagon.com y en el perfil del contratante. 

Finalmente, para dar apoyo a la gestión individual, se licitará la comercialización conjunta de todas ellas, una vez haya finalizado el proceso actual, para aprovechar sinergias y economías de escala en el proceso de promoción y venta de la oferta de estos establecimientos.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....