martes, 4 febrero 2025
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesEspacio Portalet licita las...

Espacio Portalet licita las obras para rehabilitar la antigua aduana hispano-francesa

La Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Espacio Portalet” (AECT) integrada, por el Gobierno de Aragón  y por el  Departamento francés de Pirineos Atlánticos ha licitado los trabajos para la recuperación de la antigua aduana como centro de dinamización transfronteriza con un importe de 446.896 euros ( IVA excluído) y un plazo de ejecución de seis meses.

El director del Espacio Portalet, Santiago Fábregas, ha subrayado que “se van a rehabilitar la tres plantas que componen el edificio para utilizarlo en invierno como centro estratégico para la Agrupación, y el resto del año como centro para reuniones, exposiciones, y para convertirse en punto de encuentro para la cooperación y los proyectos transfronterizos”, ha indicado

Asimismo, Santiago Fábregas ha añadido que “se va a mantener  lo que es el volumen y la forma del edificio, se van a cambiar los materiales obsoletos y se van a crear espacios más amplios, cumpliendo la normativa actual de accesibilidad. Un edificio integrado en el paisaje del Portalet”, ha explicado

Así el objetivo que se persigue con estas obras es  la rehabilitación de la antigua aduana española como sede para el fomento, el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de cooperación entre ambos territorios.

El edificio constará de tres plantas completamente rehabilitadas, con zonas públicas para realizar exposiciones y conferencias, áreas de recepción para visitantes, así como despachos y salas de reuniones, junto con  una sala polivalente de gran capacidad acondicionada para traducción simultánea.

Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta las 14:00 del próximo 27 de enero. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...

Retrato robot del comprador de vivienda extranjero

• Un 24% de las hipotecas concedidas por UCI en 2024...

Almeida inicia las obras de Solana con 1.400 viviendas en Hortaleza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado hoy la...

El Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio define su hoja de ruta para 2025

• La plataforma ha reunido a diversas entidades adheridas a su...

Aísla tu hogar del frío con estos 5 consejos

Tras el paso de la borrasca Herminia, España se prepara para...

ACI e Iberinmo aúnan esfuerzos para promover la inversión inmobiliaria internacional en España

Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, y Arturo...