InicioMercado InmobiliarioVivienda VPO200 viviendas públicas entregadas...

200 viviendas públicas entregadas a familias valencianas necesitadas

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el Gobierno regional "ha entregado ya 200 viviendas del Parque Público de la Generalitat".

Isabel Bonig ha destacado que estas entregas de viviendas han sido posibles "gracias al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social impulsado por la Generalitat y cuyo objetivo es atender a las necesidades de las familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales".

Según ha explicado Isabel Bonig, "de estas viviendas ya entregadas del parque público de la Generalitat, 24 se ubican en la provincia de Castellón, 54 en la de Alicante y 122 en la de Valencia".

"A estas viviendas, se debe sumar las primeras viviendas 18 viviendas que Bankia ha aportado al fondo de la Red Alquila de la Generalitat para ser destinadas a alquiler de Interés Social para las familias en proceso de ejecución hipotecaria, fruto el acuerdo firmado entre el Consell y la entidad Bancaria", ha indicado la consellera.

Así, la titular de Vivienda ha añadido que "con la firma de este convenio de colaboración se abrió una nueva línea dentro de nuestro Programa Extraordinario de alquiler social, el cual constituye actualmente una prioridad de intervención, y que permite intervenir antes de que se produzca la ejecución hipotecaria".

Además, ha añadido, "próximamente se entregarán más viviendas proveniente de los fondos de Bankia, se estima que se supere la veintena, y se firmará 7 contratos más de alquiler social en propio inmueble, evitando así el desalojo".

Con lo que, junto a la entrega inminente de 73 viviendas del parque público de la Generalitat, en 22 municipios, serán un total de 296 las viviendas ya entregadas a familias valencianas necesitadas, de ellas 41 viviendas de Bankia, y habrá 16 familias con contratos en su propio inmueble y 118 desahuciados atendidos en toda la Comunidad Valenciana.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...