CentroCentro Cibeles ha inaugurado la nueva sección expositiva ‘Madrid ¿Im?Posible', un escaparate de las propuestas de futuro para la ciudad realizadas por estudiantes universitarios de Arquitectura, Ingeniería, Diseño y Bellas Artes.
Durante el curso 2012-2013 los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea han trabajado bajo el lema/paraguas “Madrid Posible”. Este verano exponen sus propuestas en la 5ª planta de CentroCentro.
La instalación recoge una síntesis de dichos trabajos donde se analizan y proponen actuaciones en Madrid desde todos los puntos de vista disciplinares de la carrera de Arquitectura. La intención es enseñar una selección de trabajos de estudiantes que utilizan la ciudad de Madrid como un laboratorio vivo y en constante mutación.
Todo el trabajo se enmarca en una instalación diseñada por el profesor Pablo Gil, que sirve de telón de fondo y soporte al trabajo de los alumnos, creando un hilo conductor que termina en un breve homenaje al arquitecto Antonio Palacios.
Esta exposición se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre MADRID ¿IM? POSIBLE, es un espacio en CentroCentro Cibeles para enchufar a los ciudadanos con las ideas sobre ciudad y habitabilidad de los estudiantes y con sus propuestas de creación y mantenimiento de edificios y espacios públicos.
En palabras del director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, Miguel Gómez, esta muestra "es un regalo de nuestra institución educativa para generar espacios más habitables, que entiendan mejor nuestras nuevas condiciones de vida".
Con esta iniciativa, lanzada en colaboración con el COAM y la plataforma Madrid Think Tank, CentroCentro Cibeles toma el pulso de la Universidad en tiempo real como foro clave de debate sobre la realidad y centro de reflexión y creación de las ciudades del futuro.
