InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaCatalunyaCaixa y Caritas firman...

CatalunyaCaixa y Caritas firman un acuerdo para ofrecer pisos de alquiler social

Barcelona. Desde el inicio del cambio de ciclo económico, CatalunyaCaixa participa activamente en la búsqueda de soluciones para aquellas familias más desfavorecidas que ven cómo el descenso de sus ingresos pone en peligro su vivienda. El pasado 6 de noviembre, la entidad paralizó todos los lanzamientos, en los cuales estudiará una solución, caso a caso, para que las familias afectadas puedan acceder a una vivienda. Actualmente CX ya ha formalizado más de 1.100 contratos de alquiler social a precios inferiores a 300 euros.

En esta línea, la entidad inició una vía de colaboración en diversas iniciativas impulsadas conjuntamente con instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales para facilitar el acceso a la vivienda de personas con riesgo de exclusión social. Así, desde 2010, CatalunyaCaixa Inmobiliaria ha llevado a cabo distintas acciones conjuntamente con instituciones que dependen de organismos públicos, como son la Agencia de la Vivienda de Catalunya, la antigua Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Fomento, los ayuntamientos de Badalona, Barcelona o Lorca.

En conjunto, la entidad ha destinado alrededor de 500 inmuebles que ha cedido a organizaciones que trabajan directamente con los colectivos susceptibles de acceder a este tipo de contrato de alquiler en condiciones especiales. Estas organizaciones son las encargadas de promover las acciones necesarias para dar a conocer y asignar las viviendas a los inquilinos solicitantes, de acuerdo con las condiciones que hayan establecido para atender la demanda recibida.

En este mismo marco, la entidad financiera ha firmado un acuerdo marco mediante el cual cederá una cartera de viviendas sociales -con rentas muy por debajo del precio de mercado- a Caritas, que los destinará a personas que, por razones económicas, no pueden acceder libremente al mercado.

El convenio se inicia con el arrendamiento de inmuebles situados en las localidades de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa y Sabadell; y queda abierto para ampliarlo en tiempo y número de viviendas. Todos ellos cumplen con los requisitos en cuanto a calidad, ubicación y servicios, cuentan con una superficie entre 40 y 70 m2 y una renta asequible que, de media, se sitúa alrededor de los 170 euros mensuales, en función de la localidad y tipología.

Cáritas Diocesana de Barcelona firma este acuerdo dentro de su objetivo de combatir la pobreza y la discriminación, promoviendo la defensa y promoción social de diversos grupos de personas en situación de precariedad y/o riesgo de exclusión social.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...