sábado, 21 febrero 2026
Newsletter

Reyal Urbis comunica unas pérdidas de 258 millones en lo que va de año

Madrid. Dos semanas después de que Reyal Urbis anunciara la decisión de acogerse a la Ley Concursal para evitar que nadie solicite el concurso voluntario en los próximos tres meses, como alguna entidad había amenazado con hacerlo, y tratar en ese periodo de alcanzar un nuevo acuerdo de refinanciación por sus más de 3.600 millones de euros de deuda financiera, los especuladores bursátiles han decidido que toca especular y conseguir unos rápidos beneficios a corto.

Y lo están haciendo a lo grande, tanto que no es descabellado pensar que la cotización de la  inmobiliaria suba incluso por encima del 100% al finalizar hoy lunes la sesión. De los seis céntimos en los que cerró el pasado viernes la acción se ha llegado a colocar casi en los once céntimos.

¿Alguna razón para este subidón más allá de la mera especulación? Ninguna. De hecho, en pleno puente de Todos los Santos, la entidad comunicaba los resultados correspondientes al tercer trimestre. Y volvían a ser muy negativos, con unas pérdidas de 258 millones entre enero y septiembre, doblando casi las registradas en el mismo periodo de un año antes. Y no era lo peor, los fondos propios negativos de la compañía presidida por Rafael Santamaría siguen incrementándose, también doblando los que se daban hace un año, hasta los 993 millones.

Además, el pasado 31 de octubre tuvo que volver a echar mano del mecanismo de conversión de deuda financiera para reestablecer el equilibrio patrimonial de la Sociedad. Un nuevo tramo del crédito sindicado, por importe de 78,38 millones de euros.

Tampoco los ingresos, virtualmente limitados ante la imposibilidad de poder iniciar actividad alguna por imperativo de las entidades acreedores, muestran el menor atisbo de recuperación. Ascendían a 107,57 millones, un 58% menos que en los nueve primeros meses de 2011. Un total de 34,7 millones por la entrega de viviendas y más de 30 millones por la venta de suelo, casi todo colocado durante el tercer trimestre ya que, hasta junio, solo se había apuntado por este concepto poco más de de medio millón de euros.

Por el negocio hotelero ingresó 19,2 millones y se aprecia un retroceso significativo de las ventas de patrimonio, que se ve reducido a 6,6 millones por los 28,15 millones de hace un año. Las rentas de la gestión del patrimonio generaron 16,54 millones de euros, un 18,9% menos por las desinversiones de activos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

El pavimento mejora la eficiencia energética del edificio

El sector de la edificación vive una etapa marcada por la...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...