AMCOL invertirá 7,5 millones en una planta para procesar arcillas en Valencia

Valencia. La multinacional estadounidense AMCOL tiene previsto instalar en la Comunidad Valenciana una planta de procesamiento de arcillas especiales (CETCO) para lo que invertirá un total de 7,5 millones de euros y que además generará 100 nuevos puestos de trabajo en un plazo de 3 a 4 años.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria y Comercio de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, ha destacado que “las buenas comunicaciones con las que cuenta Valencia han sido clave para que AMCOL se haya decidido por esta localización para situar su nueva instalación en Europa”.

Así, ha explicado que las instalaciones de CETCO se situarán en una parcela próxima a la autovía A-3 (Madrid-Valencia). La materia prima llegará a través del Puerto de Valencia, desde donde se trasladará a la planta de producción donde será tratada y transformada en membranas y geocompuestos, que serán expedidas principalmente por el mismo Puerto. Estos productos se aplican en obra civil para impermeabilización y drenaje de terrenos.

CETCO es una división de la multinacional AMCOL dedicada a la extracción, transformación y comercialización de productos basados en minerales especiales, principalmente bentonita. Tiene plantas en nueve países y emplea a más de 1.200 personas.

El titular de Economía ha asegurado que “la atracción de inversión extranjera a nuestra Comunitat es uno de los objetivos del Consell ya que "si en estos momentos es fundamental conseguir que más empresas de la Comunitat hagan negocio en el exterior, no lo es menos incrementar la inversión internacional en nuestra región”.

De esta manera ha apuntado que en la actual coyuntura económica “nuestra prioridad es la creación de empleo y por tanto la atracción de proyectos empresariales de alto impacto económico, como AMCOL, es una excelente noticia por su alto grado de generación de empleo y riqueza”.

“La atracción de estas compañías internacionales con impacto industrial –ha continuado – y que generen un efecto tractor importante atrayendo nuevas inversiones y ayudando a desarrollar clusters regionales son clave para la recuperación de nuestra economía”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...