Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España Marruecos

Madrid. España no quiere dejar pasar la oportunidad que supone los importantes programas de reforma que Marruecos tiene proyectados en múltiples sectores de actividad. Energías renovables, tratamiento de aguas, componentes de automoción, logística y agroindustria son sectores prioritarios en los que se va a centrar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España Marruecos, que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza en Casablanca los próximos 26 y 27 de junio.

Por ello, de cara a preparar el evento con garantías de éxito y poder cerrar el mayor número de contratos posibles, la próxima semana se van a llevar a una ronda de seminarios de la mano del Consejero Comercial de España en Casablanca, Bruno Fernández Scrimieri, en los que analizará las oportunidades de negocio para las empresas españolas en estos sectores.

Marruecos ha experimentado, en los últimos años, un proceso de modernización y crecimiento económicos impulsados por la negociación de una amplia red de acuerdos de libre comercio y por la puesta en marcha de importantes programas de reforma de los principales sectores de actividad de su economía. Las empresas españolas deben aprovechar el dinamismo y apertura del mercado alauita para el desarrollo de sus actividades comerciales con el mismo.

El 16 de abril, en Barcelona, el seminario estará dirigido al análisis de las energías renovables y el tratamiento de aguas, materias en las que España es líder a nivel internacional. El Gobierno de Marruecos ha diseñado un programa en que estima que para 2020 el 42% del total de suministro eléctrico obtenido en el país proceda de fuentes de energías limpias.

En Zaragoza, el 17 de abril, el seminario está dirigido a explicar las oportunidades de negocio en los sectores de agroindustria, componentes de automoción y logística. El sector industrial, el de mayor peso en el país después del sector servicios, está inmerso en una reforma de profundo calado encaminada a reducir la tradicional dependencia de la economía de los sectores de la agricultura y la minería.

Entre las iniciativas recientes de reforma del sector industrial, destaca el conocido como Plan Emergence, lanzado en el año 2005 para promover un sector industrial moderno y competitivo. Un lugar preferente ocupa la Logística, sector clave para la inserción de Marruecos en la corriente internacional de bienes y servicios pero que en la actualidad aún no está desarrollado.

En cuanto a la agroindustria, el sector ha tomado posiciones por parte de las empresas extranjeras en el que las empresas españolas pueden aportar su experiencia, ganar cuotas en el mercado local y mejorar su competitividad de cara al suministro de los mercados de la Unión Europea.

Por último, el 18 de abril en Sevilla se abordarán las energías renovables y el sector agroindustrial y el 19, en Madrid, se tratarán los sectores energéticos y tratamiento de aguas.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Alicante se consolida como tercer mercado inmobiliario de España en 2026

La provincia de Alicante refuerza su posición dentro del mapa residencial...

TikTok e Instagram revolucionan la compraventa de inmuebles

La comercialización de activos inmobiliarios atraviesa una transformación profunda impulsada por...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...