Entrega de 62 pisos del Plan Joven en el Ensanche de Vallecas de Madrid

Madrid. El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, acompañado por el director gerente del IVIMA y director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, entregó a 62 familias las llaves de sus nuevos pisos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid en el Ensanche de Vallecas.

Los adjudicatarios de esta promoción, la undécima del Plan Joven en este barrio de la capital, pagarán una media de 500 euros al mes por una casa de dos dormitorios, con garaje y trastero y capitalizarán el 50% de la renta para su opción a compra a los siete años. Durante su intervención, Halffter destacó que “hasta el momento, el Gobierno regional ha  facilitado el acceso a una vivienda a 2.535 familias en 28 promociones en este nuevo barrio de la capital”.

“La Comunidad de Madrid –explicó el viceconsejero– se ha convertido en un referente de la promoción pública en toda España no sólo por sus cifras, sino también por el incremento de la calidad y estética de sus viviendas, que además de modernizarse han incorporado los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética desde 2003, años antes de la puesta en marcha del Código Técnico de edificación (CTE) que exige estas medidas comprometidas con el medioambiente y el ahorro energético”.

Asimismo, Halffter añadió que “el Plan Joven, una iniciativa pionera del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, nació con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de hasta 35 años. Así, se ajusta al ciclo vital y a sus posibilidades financieras sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años. Al cabo de unos años, pueden ejercer la opción a compra descontándose el 50% de las rentas ya abonadas. Gracias a este modelo, los adjudicatarios han reducido el esfuerzo para adquirir su vivienda hasta situarlo en el 28% de sus ingresos, por debajo del nivel que recomiendan las entidades crediticias para conceder préstamos”.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...