viernes, 6 junio 2025
Newsletter
InicioUncategorizedEntrega de 400 certificados...

Entrega de 400 certificados de profesionalidad correspondientes a 49 especialidades en La Rioja

Logroño. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado, en el cuarto acto de entrega de los certificados de profesionalidad, la importancia de la formación como herramienta para mejorar las opciones de empleo de los trabajadores, “sobre todo en una situación de grave crisis económica y de desempleo como la que padece nuestro país”. Pedro Sanz ha recalcado que estos certificados de profesionalidad “suponen un reconocimiento y una recompensa por haber superado con éxito y haber adquirido las competencias profesionales exigidas en alguno de los programas de formación previstos para ello”.

En esta ocasión se han expedido 400 certificados de profesionalidad que corresponden a 49 especialidades diferentes. Destacan por su número ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos’ y ‘Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos’.

Estas certificaciones se suman a las 1.457 entregadas hasta el momento a todos aquellos profesionales que se han formado con éxito en alguno de los programas de formación que permiten la obtención del reconocimiento directo de esta acreditación. Los Certificados de Profesionalidad, expedidos por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, y los títulos de técnico y técnico superior de la FP del ámbito educativo, expedidos por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, son los dos tipos de certificación de cualificación profesional que existen actualmente. Estos títulos tienen validez en todo el ámbito nacional.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El perfil del propietario con vivienda vacía en España

El número de viviendas vacías sigue creciendo en España, con un...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...